324 ¿Usas sombrero? ¡Aquí te enseñamos a combinarlo!



¿Usas sombrero? ¡Aquí te enseñamos a combinarlo!

Por:

Los sombreros son accesorios que están siempre entre nosotras. Quieras o no, alguna vez has usado uno, aunque sea un gorro de lana para abrigar tu cabeza durante el invierno. Sin embargo, no es fácil combinarlos con las prendas que vestimos a diario, y a veces cometemos errores garrafales que hacen que nos arrepintamos de usar cualquier cosa sobre nuestras cabezas.


Para saber cómo combinar tu sombrero, no te pierdas la siguiente galería de fotos. Seguro que encontrarás el estilo que tanto estabas buscando.

 
Esto es fundamental, porque es importante lograr combinar tonos y texturas. En el caso de los sombreros de fieltro, estos pueden combinarse con todo tipo de trajes. En cambio, los gorros de ala ancha van más con un estilo playero o romántico, inclusive si te gusta el look de los setenta, este tipo de sombrero también te vendrá de maravillas. La clave está en probar diferentes formas y colores. 

Presta atención a la temporada
Para usar sombrero debes prestar atención a la época del año. Por ejemplo, los sombreros de fieltro o de lana quedan muy bonitos en invierno, pero no tiene sentido llevarlos en verano. Pasa lo contrario cuando se trata de gorros de paja o de telas finas, pues estos se adecuan al verano porque proporcionan su propia ventilación.

Presta atención al largo de tu pelo
No solo la ropa es importante para saber combinar un sombrero. El largo del cabello también es clave a la hora de lucir un estilo impecable. Por ejemplo, un gorro de alas cortas ajustado queda muy bien con el cabello corto, mientras que los estilos de ala ancha se adaptan mucho mejor al cabello largo. Aunque en ambos casos es válido investigar y probar, pues eso dependerá del gusto de cada uno.

Elige con cuidado el color
En el caso de que solo tengas pensado usar un solo sombrero, te aconsejo que busques alguno en tonos neutros como el negro o el gris oscuro. También puedes optar por el color arena y el camel como opciones válidas. En cambio, si tu idea es tener más de uno, entonces puedes crear más combinaciones. Un bonito tono es el rojo o el naranja e inclusive el blanco, que queda muy bien sobre todo en la época del verano.

Incorpora adornos
Muchos sombreros vienen con adornos, pero siempre existe la opción de añadir los propios para darle un estilo más original. Si te gusta el estilo bohemio, agrégale plumas, pedrería o un alfiler enjoyado. Los adornos pueden dar la sensación de unidad con el resto de la ropa y formar parte del outfit.

El secreto para saber usar un sombrero radica en encontrar el estilo de cada una. Prueba diferentes tipos hasta que halles el que mejor te represente.