324 6 hábitos que tienen las parejas que saben comunicarse



6 hábitos que tienen las parejas que saben comunicarse

6 hábitos que tienen las parejas que saben comunicarse

 6 hábitos que tienen las parejas que saben comunicarse

Hay parejas que tienen excelentes habilidades en comunicación y hay otras que les cuesta bastante. Es fácil decir que la base de una buena relación está en la comunicación, pero es algo que no a todos les resulta muy sencillo.
 
Quienes tienen esas habilidades descubren más rápidamente las soluciones, evitan el estrés porque ambos se sientan inicialmente a conversar y sobre todo trabajan cada día en estos hábitos.
 
1. Son respetuosos en su lenguaje
Dejan de lado las suposiciones, comentarios desagradables o impaciencia a la hora de hablar con su pareja. Están abiertos a comentarios o críticas constructivas cada vez que sea necesario y no responden con actitud defensiva.
 
2. Escuchan activamente
Están plenamente presentes, escuchando los pensamientos del otro. El problema surge cuando las personas no escuchan o escuchan superficialmente para responder algo. O cuando escuchan un poco y piensan qué responder. Lo mejor es escuchar todo el tiempo e involucrarse en lo que le pasa al otro.
 
3. Tienen un lenguaje corporal positivo
Cuando uno de los dos comparte algo personal, el otro responde con un lindo gesto, como dar la mano o un abrazo bien apretado. A veces no son necesarias las palabras para comunicarse, las posturas físicas pueden decir mucho más.
 
4. Tienen contacto visual
El contacto visual es esencial para que la otra persona sepa que lo estamos escuchando. Ayuda sobre todo a comprender lo que nos están diciendo, a captar las emociones y el lenguaje corporal del otro.
 
5. Se ven reflejados en el otro
Una escucha reflexiva requiere práctica y aquellas parejas que tienen buena comunicación la utilizan naturalmente. Quien escucha puede resumir lo que su pareja le contó y tiene la habilidad de comprensión. Eso es algo que el otro reconoce cuando le hacen una devolución y ambos se sienten escuchados y comprendidos.
 
6. No se interrumpen
Quienes logran tener una buena comunicación raramente interrumpen a la otra persona. Saben que interrumpir significa cortar con la situación, no se puede escuchar cuando todo el tiempo se hacen comentarios. Cuando no lo interrumpes constantemente se sentirá más valorado.
 
Sí, es más fácil respirar profundo y calmarse que cerrar la puerta de un portazo, todo se puede si se quiere. Todos podemos tener una buena comunicación con nuestra pareja, solo es cuestión de practicarla.