324 Con estos ejercicios para tríceps ganarás músculo en poco tiempo



Con estos ejercicios para tríceps ganarás músculo en poco tiempo

Con estos ejercicios para tríceps ganarás músculo en poco tiempo

Hay una gran variedad en ejercicios para tríceps con los que fortalecerás esta zona del cuerpo y ganarás músculo en un breve período de tiempo. No obstante, si eres un iniciado en este campo y quieres empezar a desarrollar esta parte, te proponemos una serie de vídeos a modo de guía práctica con los que no maltratarás tu cuerpo innecesariamente. Te los desvelamos en las próximas líneas.

El tríceps constituye dos terceras partes del área superior del brazo. Para sacar el máximo rendimiento en esta parte es importante asegurarse de que se ejercitan las tres porciones que conforman el tríceps.

Los mejores ejercicios para tríceps en casa
En algunos de estos ejercicios, deberás adquirir ciertos accesorios complementarios para ayudarte a fortalecer esta parte del cuerpo. En otros, sin embargo, puedes servirte del peso de tu propio cuerpo para desarrollar la musculatura del brazo. Fíjate en estos seis ejercicios para tríceps que puedes realizar desde casa. No hay excusas para no estar en forma.
 
Fondos de tríceps
Son los ejercicios más comunes y los más útiles si lo que se desea es aumentar la masa muscular. Se ejercitan las tres porciones o cabezas del tríceps y se utiliza el peso corporal para hacerlo. Se recomienda que a medida que se avanza se incluya peso adicional con el fin de aumentar la fuerza.
Extensión de tríceps por encima de la cabeza
Utilizar las dos manos para la extensión de tríceps por encima de la cabeza con mancuerna es la mejor de las opciones para ganar masa muscular. Aunque en el vídeo el monitor realiza el ejercicio sentado, también puede llevarse a cabo de pie, sólo que es más complicado guardar el equilibrio.


Jalón para tríceps con cuerda
Con este tipo de ejercicios para tríceps se consigue ejercitar las cabezas lateral y media de esta parte del brazo. La clave del jalón con cuerda no es el peso, si no el movimiento que se realiza con la cuerda, que ayuda a aislar el músculo.
Extensión de los codos sentado con barra
Este ejercicio permite un intenso entrenamiento en el que se estira la zona larga del tríceps, aunque se trabaja todo el músculo en general.  Es vital que la espalda no se curve demasiado a lo largo del proceso físico para evitar lesiones.