324 Las 6 formas de combatir el frizz todos los días y ganar la batalla



Las 6 formas de combatir el frizz todos los días y ganar la batalla

Por:

 Las 6 formas de combatir el frizz todos los días y ganar la batalla

La humedad y el calor sofocante no se llevan muy bien con nuestro cabello. Por eso cuando vemos nuestro reflejo en algún sitio nos encontramos con lo que menos esperábamos: el frizz. Pero hay diversas maneras de liberarnos de él. ¡Presta atención a estos tips!
 
1. Mantener el cabello hidratado
Un cabello que luce increíble viene de un cuero cabelludo sano. Y para que no tenga frizz tienes que darle la hidratación que necesita. Y lo lograrás usando shampoos y acondicionadores que sean hidratantes.
 
2. Usar productos sin alcohol
Los productos que se hacen con alcohol secan el cabello. Si no quieres tener frizz y quieres protegerlo tienes que usar productos que estén libres de alcohol. Cuando tengas en cuenta este tip y además uses un shampoo y acondicionador humectante, verás los resultados.
 
3. Usar un secador de cerámica
Un secador de cabello común causa daño, pero uno de cerámica hará todo lo contrario. Esta manera de calentamiento dispara iones negativos que suavizan el frizz y aceleran el proceso de secado, distribuyendo de esta forma uniformemente el proceso de calor.
 
4. Dormir en una almohada con funda de satén
Aunque no lo creas la clave para que tu cabello quede impecable puede estar en la funda de la almohada: intenta cambiar la funda de algodón por una de satén. Las fundas de algodón son muy cómodas para dormir, pero pueden dañar las cutículas del cabello. Las fundas de satén prevén el daño y pueden incluso ayudar a prolongar un peinado.
 
5. Secar el cabello con una toalla de microfibra
Secar el cabello con una toalla de microfibra puede hacer la diferencia. El agua causa que las cutículas del cabello se hinchen, por lo que es necesario deshacerse de ese exceso de agua rápidamente. Las toallas de microfibra son perfectas porque absorben el agua del cabello mucho más rápido sin causar fricción.
 
6. Usar keratina
Si no tienes mucho tiempo para cuidar tu cabello, lo mejor que puedes hacer es optar por un tratamiento con keratina. Estos tratamientos son muy conocidos por deshacerse del frizz.
 
Todo lo que queremos es mantener un cabello sin frizz y no tener que hacer mucho para mantenerlo increíble ¡y eso es posible!