324 Que Tal Virtual | Revista Sociales San Luis Potosí, S.L.P.



Según un estudio, tu perro se da cuenta cuando alguien es malo contigo y lo recuerda

Según un estudio, tu perro se da cuenta cuando alguien es malo contigo y lo recuerda

 Según un estudio, tu perro se da cuenta cuando alguien es malo contigo y lo recuerda

No puedo imaginarme el mundo sin los perros. La vida sin mi mascota sería bastante más triste y estoy segura que para todos los que aman a los perros también. Son los que más se alegran cuando nos ven, los que están ahí incondicionalmente y que no piden nada más que amor y cariño de nuestra parte.
 
Realmente, los perros son los mejores amigos del hombre y, por si necesitabas más razones para amarlos, un estudio reveló que si alguien es malo con nosotros, ellos se dan cuenta y recuerdan a esa persona. Por si quedaba alguna duda sobre su lealtad, ahora sabemos que hasta son capaces de diferenciar a quienes nos maltratan. 
 
¿Quién es un buen chico?
Un estudio publicado en el diario científico Neuroscience and Biohavioural Reviews, reveló que los perros pueden perdonar la indiferencia, pero no las groserías. Para llegar a esa conclusión, los investigadores hicieron que los perros pasaran por 4 casos distintos. En cada caso sus dueños tenían que abrir un frasco y dos de ellos eran neutrales, mientras que los otros no.
 
En un caso, uno de los investigadores ayudó al dueño a abrir el frasco, en dos de ellos no intervinieron y en el último se negaron a ayudarlo. Si crees que tu perro no nota cuando alguien te trata mal, estás equivocado. De hecho, los perros de este experimento se dieron cuenta y después, cuando el científico grosero le ofreció comida al perro, este se negó. 
 
Los que tenemos un perro en nuestras vidas sabemos que saben juzgar el carácter de las personas. Muchos se ponen en estado de alerta o actúan raro cuando estás cerca de alguien sospechoso, son más intuitivos que las personas, siempre están ahí para nosotros y ahora tenemos una prueba científica que lo demuestra. Después de leer esto seguramente quieras ir y abrazar a tu perro, hazlo, es un buen chico.