¿Cómo hacer qué mí bebé coma bien?

Lunes, 19 de febrero del 2018

 
¿Cómo ayudar a que coma más?
 
Esfuérzate en la presentación
Procura darle la comida a una temperatura agradable
Usa platos, manteles y cubiertos especiales para él, los colores ayudarán a que no sienta apatía a la hora de comer
Identifica su comida favorita y dásela con frecuencia
Come con el
Evita que coma cansado
Come jugando, así no lo vera aburrido 
Los alimentos que no le gustan camuflajealos, ya sea licuandolos o poniendoselo en cantidades chicas. 
Los alimentos que no sean de su prefencia sustituyelos con comida del mismo valor, no tienen porque comer de todo si van empezando a identificar sabores, no pasada nada si en vez de un brocoli le das chayoye o una calabaza, no sustituyas estos alimentos con comida que no sea de la misma rama. 
Dale cada semana un alimento nuevo, asi identificas que le gusta y con qué lo puedes preparar, crea nuevas combinaciones. 
Prepara la comida con el, asi le dara curiosidad e incluso estara esperando a que termines. Platicale lo que estas haciendo, tambien al ver y sentir que tu lo haces les da confianza y anima a que lo coman. 
 
Recuerda que todos los niños son diferentes y que es importante no comparar el avance de tu pequeño, con el desarrollo de tus otros hijos o sobrinos.
 
TIPS
 
No llenes su plato a la hora de comer, sírvele poco y deja que te pida más si se queda con hambre
No lo fuerces a terminar la cantidad que le serviste
Evita regañarlo para que no relacione la comida con situaciones desagradables
Nunca uses la comida como premio o castigo
No le ofrezcas golosinas condicionando que termine de comer, seria mal acostumbrarlo. 
 
 
 
 
 
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."