Embarazo: ¿Qué Molestias son Normales?

Lunes, 19 de febrero del 2018

Durante el primer trimestre 

-Acidez de estómago en el embarazo
La acidez de estómago es una molestia común del embarazo. Se debe a las hormonas del embarazo, como la progesterona. Se puede evitar elevando un poco la cabeza para dormir y realizando al menos 5 comidas al día. ¡Consulta aquí otras recomendaciones!
 
-Cansancio durante la gestación
El cansancio es otra de las molestias típicas del embarazo. Se debe a la acción de las hormonas y al aumento de peso. Para evitarlo, intenta descansar todo lo posible y echar alguna siesta.  ¡Infórmate aquí de cómo aliviar esta molestia!
 
-Estreñimiento en la embarazada
El estreñimiento es una molestia típica a lo largo del embarazo. Un remedio para combatir el estreñimiento en el embarazo es beber al menos 2 litros diarios de agua y seguir una dieta rica en fibra. ¡Consulta aquí más consejos!
 
-Frecuentes ganas de orinar al principio del embarazo
Las ganas de orinar con frecuencia son uno de los primeros síntomas de embarazo, además de una molestia común al inicio de la gestación y en la recta final del embarazo. Para evitar la deshidratación, conviene seguir bebiendo abundante agua.
 
-Náuseas, vómitos y mareos en el primer trimestre
Algunos remedios para aliviar las náuseas en el embarazo son seguir una dieta equilibrada, tomar un par de galletas secas (si las náuseas son por la mañana) o tomar alguna bebida carbonatada. ¡Consulta aquí más remedios para aliviar las náuseas!  
 
 
Segundo Trimestre
 
-Calambres durante la gestación  
Los calambres son una molestia típica del segundo trimestre de embarazo. En el caso de sufrirlos, puedes darte un masaje en la zona afectada. Una dieta rica en calcio y magnesio ayuda a prevenir los calambres. ¡Consulta aquí los alimentos que te ayudarán a prevenir los calambres!
 
-Congestión nasal en el embarazo
La congestión nasal es una molestia común del segundo trimestre de embarazo. Para no confundirla con un resfriado o catarro, asegúrate de que no presentas otros síntomas como fiebre o malestar, en cuyo caso debes acudir al médico.
 
-Edema o hinchazón de tobillos y manos
La aparición de esta molestia se relaciona, por lo general, con la retención de líquidos, típica durante el embarazo.  Para reducir la hinchazón, el mejor remedio es descansar y poner los pies en alto.
 
-Manchas en la piel en la embarazada
Algunas embarazadas presentan unas manchas en la cara, denominadas cloasma y conocidas como máscara del embarazo, en el puente de la nariz, las mejillas y el cuello. Para evitarlas, aplícate crema de protección total, entre otros consejos
 
-Varices en las piernas durante el embarazo
Las varices también son una molestia común en las embarazadas que se produce por reblandecimiento de las venas. Esta molestia se puede prevenir evitando pasar mucho tiempo de pie. ¡Consulta aquí otras recomendaciones!
 
Tercer Trimestre
 
-Hemorroides en el embarazo
Las hemorroides son una molestia muy común en las embarazadas. Para evitarlas, se recomienda una dieta rica en fibra que ayuda al buen funcionamiento de los intestinos.
 
-Dolor de espalda en la gestación
La lumbalgia, un dolor que aparece en la parte baja y central de la espalda, es una de las molestias más típicas del embarazo. Aplica calor en la zona afectada y realiza algunos ejercicios para aliviar el dolor de espalda en el embarazo.
 
-Dificultades para dormir o insomnio en el embarazo
La dificultad para encontrar una postura cómoda en la cama hace que la embarazada pueda tener problemas para dormir. El insomnio, por otra parte, también es una molestia común en el embarazo. Quizás se deba a algún episodio de ansiedad en la embarazada. ¡Consulta cómo aliviar esta molestia!
 
-Problemas de encías en la embarazada
Los problemas de encías o gingivitis son bastante frecuentes en el embarazo. Para evitar esta molestia, conviene acudir periódicamente a la consulta del dentista y seguir unos hábitos correctos de higiene bucodental.
 
-Palpitaciones en el último trimestre de embarazo
Las palpitaciones o taquicardias son frecuentes en el embarazo debido al aumento del volumen en sangre. En principio, no revisten gravedad. Sin embargo, cuando se presenten palpitaciones recurrentes, hay que comunicárselo al médico para que determine su origen real.
 
-Dolor de costillas en el embarazo
El dolor de costillas es típico del final del embarazo, debido al tamaño creciente del útero y a los movimientos del feto. Evita pasar mucho rato sentada durante el último tramo de embarazo. También puedes probar posturas que te ayuden a estirar el tórax.
 
Además de todas estas molestias, frecuentes a lo largo de todo el embarazo, se pueden presentar otras molestias como anemia, diarrea, hemorroides vaginales, picor en la piel, alergias, cistitis o el síndrome del túnel carpiano. (El síndrome del túnel carpiano puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos.)
 
No olvides comentarle tu ginecólogo cualquier molestia. Recuerda mentener la calma, es lo mejor para el bebe. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."