¿Cómo saber que estoy comprando los alimentos más frescos?

Martes, 20 de febrero del 2018

La fecha de caducidad depende de la categoría del producto

La forma en la que se escribe la fecha de caducidad en la etiqueta depende de cuánto tiempo puede ser almacenado el alimento. Por ejemplo, los productos que solo se conservan durante 72 horas, deben tener la hora, el día y el mes indicados. Los alimentos que se almacenan de 72 horas a 30 días: el día, el mes y el año. Y, por último, la mercancía que caduca en meses, deben tener en su empaque el mes y la fecha.

 

Está prohibido vender alimentos caducados

A menudo podemos ver en las tiendas mercancía que caducó ayer con grandes descuentos. A pesar de que en caso de ser almacenado correctamente el alimento aún puede estar bueno, está prohibido venderlo en esas condiciones.
 
 
 
Las condiciones de almacenamiento son igual de importantes que la fecha de caducidad
 
Incluso si el alimento aún no ha caducado, debes tomar en cuenta las condiciones de almacenamiento indicadas en su empaque. Un alimento mal conservado puede ser no apto para comer incluso si todavía faltan días para su fecha de vencimiento. A la hora de comprar un producto que está conservado en un refrigerador, presta atención a la temperatura en su interior: se muestra ya sea en la pantalla digital del aparato, o en un termómetro en alguno de sus estantes.
 
 
 
Los alimentos que se echan a perder rápido deben ser de producción local
 
A la hora de comprar mercancía con la fecha de caducidad corta, debes tomar en cuenta dónde fue producido: cuánto más cercano es el lugar a la tienda, mayor es la probabilidad de comprar un alimento fresco y de calidad.
Como leche, mariscos (sin congelar), frutas, verduras y sobre todo la comida organica. 
 
 
 
¿Alimento orgánico o natural?
Como ya lo sabemos, el precio de los alimentos orgánicos es notablemente mayor que el de los naturales. La palabra “orgánico”, que garantiza que en la producción no fueron usados los organismos genéticamente modificados, pesticidas sintéticos y otras sustancias químicas, quiere decir que el fabricante tiene un certificado especial. Las frutas y verduras naturales a diferencia de lo orgánico es que el fabricante aún no tiene el certificado que lo acredite.
 
 
 
¿Fecha de producción o de embalaje?
Al vender los alimentos rebanados o picados, las tiendas utilizan algunos trucos y en lugar de la fecha de producción del alimento colocan la fecha del embalaje. Claro que las tiendas tienen la obligación de especificar en sus etiquetas de qué fecha se trata, pero en realidad, la gente muchas veces se confunde. Así que toma en cuenta que la fecha de empaquetado no es la primera de éste alimento y su caducidad empieza a correr desde la fecha de producción. 
 
 
 
La fecha de caducidad de los alimentos congelados no garantiza la calidad
 
Los alimentos congelados que vienen pegados unos con otros como verduras, frutas, pescado, carne (en general para hamburguesa) alimentos pre prearados demuestran que fueron descongelados y congelados otra vez lo cual su calidad es muy baja, su sabor nunca sera el mismo.
 
 
 
 
La etiqueta es un documento importante
 
La etiqueta y el empaque no solo debe contener la información completa con el valor nutricional del alimento y la fecha de caducidad, sino también debe dar cuenta de los datos sobre su productor debe mostrar la dirección jurídica de la empresa que produce uno u otro producto y también el domicilio de la fábrica que lo procesa. Todas las fechas deben estar claramente escritas: si los dígitos se ven borrosos, probablemente han sido modificados.
 
 
 
Descuentos para los alimentos que están por caducar
 
Las tiendas ofrecen grandes descuentos para la mercancía cuya fecha de caducidad esta proxima, No es mala la comida ya que por algo tiene una fecha límite. Asegurate de comer estos alimentos el mismo día. 
 
 
 
La regla de las 12 horas 
Desde la hora que tenga que fue empaquetado empieza la cuenta regresiva.
Comida que contenga mayonesa, cortes de carne, pollo, queso y pescado, realizados en las tiendas como (sushi, pollo, ensaladas)  su vida útil no supera 12 horas desde la hora de su embalaje. Lo cúal si compraras algo que se hizo en la tienda toma mucho en cuenta que día lo hicieron y donde lo tienen antes de venderlo, si no esta en refrigeración, o no se esta quedando caliente puede hacer que la comida se descomponga antes. 
 
 
 
 
 
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."