¿Que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio?

Viernes, 23 de febrero del 2018

La capacidad aeróbica, que es la que permite que el cuerpo pueda transportar el oxígeno de la sangre a los músculos disminuye.
 
Esta situación ocurre de media a las dos semanas de dejar de practicar ejercicio físico, se empieza a manifestar cuando comenzamos a sentirnos cansados por realizar actividades un poco más intensas de lo normal, como subir unas escaleras andando o llevar las bolsas del supermercado.
 
Si seguimos prolongando esta inactividad física durante más de dos semanas, la capacidad cardiaca seguirá disminuyendo y hasta las tareas cotidianas que realizábamos antes se volverán más costosas en comparación a cuando estábamos en forma.
 
 
Otro factor importante es la disminución de la masa muscular que habíamos ganado (empezaremos a notar nuestro cuerpo menos tonificado), ya que el músculo al dejar de ejercitarlo regularmente pierde proteína muscular muy rápidamente y suele aumentar la masa grasa.
 
 
Aparte de estos cambios, tendremos niveles más altos de estrés ya que el deporte es una vía ideal para relajarnos.
 
 
Notaremos que la calidad del sueño se ve afectada, descansaremos peor que de costumbre.
 
 
A partir de un mes o más sin realizar deporte, nuestro metabolismo empezará a ralentizarse de manera progresiva, le costará más quemar las calorías que le aportamos y si no controlamos la ingesta de alimentos, subiremos de peso notablemente.
 
 En un estudio realizado con principiantes que hicieron ejercicio durante dos meses, se observó que ganaban un 46% de fuerza, y cuando dejaban de hacer ejercicio durante dos meses, perdían el 23%, la mitad de lo ganado. Es más, cuanto más sano se está en un primer momento, menor es la pérdida: un triatleta que se dé una pausa puede perder solo del 5 al 10% de su forma física en un mes o dos.
 
Aun así, al volver a entrenar, tómatelo con calma. En el caso del entrenamiento de fuerza, empieza con un 75% de la resistencia que usabas antes, y ve aumentando según tus posibilidades. Probablemente vuelvas al punto en el que estabas en la mitad del tiempo que has estado apartada de la actividad.
 
 
 
 
 
 
 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."