Dieta energética post-puente

Martes, 20 de marzo del 2018

Estas son algunas claves para volver al trabajo con las pilas recargadas de Camilo Silva Froján, doctor en Medicina y especialista en Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra.
 
Duerme bien
 
"Cena temprano, ligero y evita las bebidas alcohólicas, pues el sueño es de peor calidad tras haber consumido alcohol", explica Silva.
Evita el té, el café y las bebidas con cafeína que pueden dificultar la reentrada de un ciclo sueño-vigilia normal.
Hidrátate bien
 
Que no tengas sed, no significa que estés bien hidratada. A veces, solemos sentirnos más cansadas cuando estamos deshidratadas. ¿Cómo saber si te falta tomar agua? "Orinar poco y concentrado, (con un color intenso) significa que estamos probablemente bajos de líquidos y, por lo tanto, necesitaremos beber más. En cambio, orinar abundantemente y de color claro (casi como si fuese agua) indica que estamos bien hidratados", apunta el experto.
 
Baja esos kilitos de más
 
El peso ganado durante las vacaciones también puede ser una causa de fatiga. Lo mejor es que te propongas perder peso a mediano plazo para que tampoco sufras con la llegada de las siguientes vacaciones.
 
De acuerdo con Silva, la vuelta al trabajo no es el mejor momento para iniciar una dieta de adelgazamiento. "Ahora toca restablecer los horarios normales y seguir una dieta saludable que nos proporcione la energía suficiente para afrontar de nuevo la rutina", asegura. Sus consejos son:
 
Come tres veces al día e incorpora dos o tres colaciones entre las comidas.
No te saltes el desayuno. Existen trabajos científicos que relacionan la falta de un buen desayuno diario con un mayor riesgo de obesidad. "Las personas que no desayunan, tienen más riesgo de un posterior atracón. Todo ello altera los niveles de insulina y, por lo tanto, el metabolismo en general", explica Silva.
Desayuna equilibradamente. El desayuno repone nuestro organismo tras el ayuno nocturno, explica la Fundación Alimentación Saludable. Además es básico para poder concentrarte, tener buen rendimiento escolar y laboral y, lo más importante, estar de buen humor.
Consume más calorías al principio del día y procura que en las últimas horas del día tu alimentación sea más ligera para evitar ganancia de peso y trastornos del sueño.
 
Come los suficientes carbohidratos
 
No por querer bajar de peso, elimines todos los carbohidratos de tu dieta. "Una causa frecuente de fatiga es la baja ingesta de ellos. No hay que demonizarlos, sino tener cuidado a la hora de cocinarlos y comerlos en cantidades limitadas.
 
Ejemplo de una dieta equilibrada
 
El endocrino te comparte un menú de una dieta equilibrada. Sólo recuerda que cada organismo es diferente y que lo mejor es que consultes un nutriólogo que te haga un programa de acuerdo a tus características y necesidades. No pongas en riesgo tu salud.
 
Desayuno: café con leche deslactosada, sándwich de jamón bajo en grasa y una pieza de fruta.
Colación a media mañana: un yogurt desnatado con dos galletas de avena.
Comida: una taza de arroz con verduras, un pollo asado con pimientos rojos y fruta de postre.
Colación a media tarde: un pequeño bocadillo de jamón bajo en grasa.
Cena: una ensalada con jamón.
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."