¿Cómo y cuanto ahorrar según tu edad?

Martes, 20 de marzo del 2018

En tus 20s:
 
En esta etapa de tu vida asegúrate de ahorrar un 25% de todos tus ingresos (salarios, ingresos extras, utilidades de tus negocios), esto también incluye los aportes obligatorios que haces a tu retiro en el caso de los empleados.
 
Lo más importante de esta etapa de tu vida es que aprendas a vivir con menos de lo que ganas, específicamente con el 75% de tus ingresos para mantener tu estilo de vida.
 
En tus 30s:
 
En el momento que llegues a tus 30 años deberás tener ahorrado el equivalente a tus ingresos anuales. 
 
Recuerda que esto abarca mucho más allá de la cantidad que tienes ahorrada para tu pensión; esto incluye inversiones en carteras colectivas, propiedad raíz, el dinero que tienes trabajando para ti en un negocio, entre otros.
 
A partir de aquí es cuando el interés compuesto comienza a tener efecto con este método de ahorro, ya que cuando cumplas 35 años deberás tener ahorrado el doble de tus ingresos.
 
A los 40 años, 3 veces tu salario.
A los 45 años, 4 veces.
A los 50 años, 5 veces.
A los 55 años, 6 veces.
A los 60 años, 7 veces y,
A los 65 años, 8 veces.
 
Si bien puede parecer imposible tener esa cantidad de dinero ahorrada a tus 65 años, si pones el dinero a trabajar para ti desde los 20’s, ten la seguridad que el interés compuesto hará el trabajo duro por ti.
 
La invitación es a que no te conformes con tu nivel de ingresos actual, emprende un estilo de vida que incluya negocios y inversiones en distintas industrias que conozcas. Por ejemplo, puedes aprender cómo comprar Bitcoins, invertir en bolsa, y otro tipo de negocios.
 
Por último, no permitas que tu estilo de vida sobrepase el 75% de tus ingresos. Si bien este método de ahorro puede que no se aplique 100% de las veces, sí te deja claro la importancia del ahorro al momento de construir tu riqueza.
 
 
 
 
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."