Burberry y la comunidad LGBTQ+

Jueves, 22 de marzo del 2018

La última colección de Christopher Bailey habla de un movimiento que define a una era. Christopher Bailey logró esto a través de su último desfile para la casa británica (Primavera 2018) con una colección que se alejaba del clásico trench coat y que honraba a la comunidad LGBTQ+.

 
Este momento es uno que estará lleno de historia por diferentes motivos: el primero de ellos es porque su director creativo deja a la maison, pero no sin dejar su huella en ella, pues este runway fue la presentación especial de ‘The Rainbow Check’: un estampado que si bien retoma las clásicas líneas de Burberry, se esparce por las prendas por medio de los colores del arcoíris. 
 
No menos importante es decir que esta pasarela está dedicada a “apoyar a algunas de las mejores y más brillantes organizaciones que sirven de estandarte para la juventud perteneciente a la comunidad LGBTQ+ alrededor del mundo”, esto fue lo que dijo Bailey a la publicación Them. Y claro, para lograr comunicar exitosamente este mensaje, el creativo hizo un llamado a figuras como Adwoa Aboah, modelo y activista de esta causa.
 
Si bien la colección revivió el faux fur, reinventó el tartán y sacó unos tenis que se convertirán en un auténtico sold out, la sorpresa fue el cierre del show, que tenía a Cara Delevingne con un abrigo de peluche pintado de los colores del arcoíris. Si bien muchos le dieron el adiós en el desfile de Chanel de Pre-Fall en 2016, se unió a la causa de Bailey para presentarse en una pasarela que lo fue todo, menos ordinaria.
 
Y ¿qué tiene de especial que este desfile sea dedicado a la comunidad LGBTQ+? El hecho de que, contrario a lo que muchos se imaginan, esta es una de las comunidades más erradicadas en el área laboral y social, logrando que tengan salarios inferiores a los que usualmente ofrece la oferta-demanda, juntos otro sinnúmero de injusticias. Además, en muchos lugares del mundo aún ni siquiera se encuentra aceptado el matrimonio entre personas del mismo género.
 
 
 
 
 
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."