Tu bebé podría nacer con los ojos claros aunque tú los tengas cafés

Te explicamos por que
El color de nuestros ojos está definido por nuestros genes, quienes establecen la cantidad y calidad de melanina que tendrá el iris del ojo. Entre más melanina, el iris será más oscuro. Y entre menos posea, más claros serán. Como lo explica el sitio Genetics Home Reference.
 
El color café es el gen dominante, y por ello la mayoría de las personas cuentan con ojos marrones. Pero la herencia no es tan directa: aunque dos genes son los mayores responsables de elegir el color de nuestros ojos, un estudio científico de la Universidad Kettering descubrió que en esta elección participan más o menos 16 genes diferentes.
 
Un gen puede manifestarse de diferentes maneras (conocidas como alelos), las cuales son dominantes o recesivas. A su vez, las personas pueden ser homocigotos o heterocigotos.
 
Los homocigotos son quienes portan dos copias del mismo alelo, mientras que los heterocigotos cuentan con dos alelos diferentes. Un gen recesivo (como los ojos claros) sólo aparecerá si el bebé es homocigoto para el alelo recesivo. Y un rasgo dominante se presentará si la persona es un heterocigoto por el alelo dominante.
 
Por esta razón es imposible saber a ciencia cierta de qué color serán los ojos de tu nene. Porque aunque tu pareja tu tengan los ojos marrones, él o ella podría nacer con ojos azules. Y viceversa, si tienen los ojos claros, el pequeño podría nacer con un iris oscuro. Aunque este último escenario es todavía más inusual que el primero. Por ello es que las probabilidades más altas de aparecer las tiene el color marrón.
 
También recuerda que el color de ojos de los bebés puede cambiar con el paso de los meses, así que sólo el tiempo lo dirá.
 
 
Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL