Una lluvia de estrellas se acerca y se va a ver en todo el mundo

Jueves, 19 de abril del 2018

Desde el 16 hasta el 25 de abril aproximadamente, el cielo será monopolizado por las estrellas líridas, formadas por partículas de polvo que se desprenden del cometa Thatcher.

La lluvia de líridas cuyo nombre proviene de la constelación Lyra que se produce todos los años; solo que algunas veces se da con mayor intensidad, como en este caso.

Lluvia de estrellas líridas: la explicación
Es simple. En su recorrido alrededor del Sol, la Tierra choca con la órbita del cometa Thatcher y, eso genera inmediatamente una suerte de llovizna rocosa. Por esta razón, los primeros registros de este fenómeno datan de hace más de 2700 años.
 
Este año el punto más álgido del espectáculo será el 22 de abril durante la madrugada del hemisferio norte. Ese día podrás visualizar unos 18 meteoros por hora, según indica la NASA. Lo mejor de todo, es que para presenciar la lluvia de líridas no necesitas ningún elemento especial. Disfrútala en cualquier momento, pues solo necesitas mirar bien al alto en el cielo.
 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."