Así es como el color de tu plato te hace subir de peso

Viernes, 20 de abril del 2018

Espectivamente, el color del plato que utilizas en tus comidas modifica la cantidad de alimentos que consumes y eso podría hacerte ganar peso.

Los doctores explicaron que si los colores entre comida y plato se contrastan, comemos menos, pero si son parecidos podríamos comer hasta 30 % más. Esto se debe a un fenómeno visual llamado "ilusión Delbouf", que engaña a nuestro cerebro y nos hace sentir que hay menos comida en el plato de lo que realmente hay, por lo que comemos más o viceversa.
 
Además, descubrieron que las personas se sirven menos cuando la vajilla y el vestido de la mesa no contrasta, pues se genera una "ilusión Delbouf" inversa que engaña a nuestros cerebros y los hace pensar que comimos más de lo que fue en realidad.
 
Encontraron que el tamaño del plato es una factor importante a la hora de percibir saciedad al comer. Si una persona recibía 30 gramos de alimentos, la percibían como una menor porción si estaba en un plato grande; y como una mayor en un plato pequeño a pesar de ser la misma cantidad de comida.
 
Así que ya lo sabes, si tienes kilitos de más y no encuentras la razón para ello, puede que se deba a los colores que utilizas en tu vajilla o manteles.
 
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."