Fuera, toxinas: ¿cuál es la mejor manera de desintoxicar tu cuerpo?

Lunes, 23 de abril del 2018

Pueden ser creadas dentro del cuerpo u obtenidas desde fuera de él. Frente a esto, tal vez quieras conocer cómo eliminarlas, cuál es la mejor manera.
 
Fortalecer los mecanismos naturales
En realidad, no necesitas centrarte en los cambios de hábitos para desintoxicar el cuerpo. Es decir, las acciones que tomes serán beneficiosas, claro. Pero el cuerpo se desintoxica solo a través de mecanismos naturales.
 
«El cuerpo se desintoxica a sí mismo diariamente; ese es el trabajo principal del hígado y los riñones y son realmente buenos en eso», tal como le indicaron los especialistas Mark Bittman y David Katz a GrubStreet,
 
Bittman es un reconocido autor y coautor de más de 16 libros sobre alimentación y excolumnista de The New York Times, mientras Katz es licenciado en Medicina en el Dartmouth College de Estados Unidos, con un doctorado en el Colegio de Medicina Albert Einstein y una especialización en la Escuela Yale de Salud Pública. En resumen, ambos saben de lo que hablan.
 
Como señalan Bittman y Katz, «debes cuidar bien tu hígado, intestino y sistema inmunitario. Esa "limpieza" es mucho mejor que cualquier jugo». Para ellos, la clave está en cuidar de ti mismo. «Eso significa comer bien, no fumar, hacer ejercicios, dormir lo suficiente, controlar el estrés, etcétera», indicaron.
 
 
 
Cómo colaborar con tu cuerpo
De todos modos, si bien el cuerpo cuenta con mecanismos naturales para desintoxicarse, hay determinados hábitos que puedes adoptar para ayudarlo:
 
- Evita el estilo de vida sedentario: camina más, haz ejercicios, sal a bailar, muévete.
- Come saludablemente: añade frutas y verduras a tu dieta, evita los alimentos procesados e incorpora los alimentos orgánicos.
- Ve al baño: la forma natural del cuerpo para eliminar toxinas es a través de los desechos naturales, como la orina y la materia fecal; cuanto más rápido vas al baño, más rápido los sacas de tu cuerpo.
- Evita el estrés: a veces, te lleva a acumular toxinas.
- Duerme bien: una buena salud del sueño es tan importante como otros factores.
 
Todo se reduce a llevar una vida saludable. Claro, no se trata de vivir con miedo o alertas, tan solo de cambiar nuestros hábitos para cuidar de nosotros mismos. Eliminarás toxinas, sí, y también te sentirás mejor.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."