Que beneficios espectaculares para tu organismo nos dan las CEREZAS?

Lunes, 23 de abril del 2018

Queremos destacar la aparición de las cerezas, una fruta deliciosa que empieza a surgir entre los meses de marzo y abril. Están en flor durante estos meses. No recomendamos comprar las primeras que veamos

Tenemos que tener cierta paciencia para esperar a los meses de verano para poder disfrutarlas como se merece y con un precio más accsesible

Para saber que están en su mejor estado para que nos parezcan dulces tenemos que elegir las que están duras, que no sean especialmente pequeñas y tengan buen color. Las cerezas son un fruto que siguen madurando una vez recogidas del árbol.
 
Existen diferentes tipos de cerezas, las más gruesas son las más dulces, mientras que las pequeñas suelen ser más ácidas. 
 
Es un alimento perfecto para la cocina, se puede añadir a multitud de recetas, como por ejemplo hacer pasteles, bizcochos, mermeladas, añadirlas a las ensaladas, macedonias de frutas o incluso el gazpacho.
 
Valores nutricionales de las cerezas
Como en la gran mayoría de las frutas, su mayor compuesto es el agua. En el caso de las cerezas se trata del 85%, mientras que tiene pequeñas cantidades de proteínas, muy pocas grasas y el resto carbohidratos.
 
Nos aportan vitaminas como B9, provitamina A, vitamina C, vitamina E. Destacan el potasio, calcio, magnesio , hierro y el fósforo como minerales. Ácido fólico y fibra. 
 
Por 100 gramos que comamos de cerezas nos aportará alrededor de 60 calorías.
 
Son antioxidantes, se debe a las antocianinas que ayudan a reducir la reducción de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer de páncreas, hígado, mama, pulmón, piel y próstata.
 
Además, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota. 
 
Nos brindan de betacaroteno, la vitamina A es esencial para el organismo. De hecho, cubren hasta 19 veces más que los arándanos o las fresas famosas por ser ricas en estas sustancias.
 
Son un alimento ideal para nuestro cerebro ya que evita que tenga problemas con la pérdida de memoria. 
 
Si se consumen de manera regular, podremos reducir el riesgo de padecer diabetes.
 
Son aptas para los enfermos de diabetes, porque no tienen tanta glucosa como otras frutas, como por ejemplo la pera. Su índice se sitúa en 22.
 
Al ser ricas en fibra pueden ayudar a nuestra salud digestiva, el intestino estará contento de recibirlas.
 
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."