¡El chocolate podría desaparecer de la Tierra!

Jueves, 24 de mayo del 2018

 Las plantas de cacao podrían desaparecer para 2050 a causa del cambio climático. Sus árboles solo pueden crecer en una estrecha franja a 20 grados al norte y al sur de la línea del Ecuador; esa tierra boscosa es el único lugar en el planeta en donde la temperatura, la lluvia y la humedad son constantes durante todo el año.

El problema es que con el cambio climático este hermoso lugar que le brinda chocolate a todo el mundo podría desaparecer como lo conocemos. Solo los científicos capaces de descifrar el genoma del árbol del caco serán quienes podrán detener esta desgracia.

En África Occidental es donde actualmente se produce el 70 % de la cosecha mundial de cacao. Sin embargo, estos árboles no tienen resistencia a ciertos hongos que forman como esporas y se propagan a través del viento.

Esto podría mermar la producción total de chocolate hasta una tercera parte.

Al descifrar la secuencia del genoma del árbol del cacao quizá se pueda detener la propagación de dos patógenos que amenazan con desaparecer al chocolate. Criar plantas que sean resistentes a la infección es la solución más viable en este momento.
 
Los científicos esperan publicar un primer borrador del genoma del cacao para finales de 2018. Mientras tanto, los productores de cacao han establecido estrictas cuarentenas para proteger sus cultivos.
 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."