¿Por qué los hijos de Harry y Meghan no serán príncipes o princesas?

Jueves, 24 de mayo del 2018

Si la pareja real de Meghan Markle y el príncipe Harry tiene un bebé, el niño o niña no va a ser un príncipe o una princesa. Al menos si una regla impuesta por la reina Isabel permanece vigente.
 
Incluso Meghan no es una princesa: después de la boda obtuvo el título de duquesa de Sussex, junto a Harry. Entiende cuál será, entonces, el papel de un hijo o hija de Meghan y Harry dentro de la familia real británica.
 
El mundo entero está atento a cada paso de Meghan y Harry, que se casaron el 19 de mayo de 2018 en una mediática ceremonia que enamoró a todos con sus detalles emocionantes.
 
Ahora la prensa internacional especula cuándo la pareja real estará lista para tener su primer hijo, «aunque sea hijo de quién es», el bebé real no será un príncipe o una princesa.
 
Esto es porque ese título solo está garantizado a un miembro de la familia real: el hijo del rey o primer hijo del primer hijo del rey - lo que no sería el caso de los posibles hijos de Harry y Meghan, ya que Harry es el segundo hijo de Charles.
 
La única posibilidad es si la reina firma una carta patente que modifica las leyes e incluye al bebé como príncipe o princesa. Ella cambió los términos, por ejemplo, cuando Charlotte y Louis, hijos de Kate Middleton y del príncipe William, nacieron.
 
¿Por qué los hijos de William son príncipes?
George, el primer hijo de William y Kate, ya tenía su título de príncipe asegurado. Como hemos explicado antes y de acuerdo a la información en el diario británico The Mirror, la cita ya estaba prevista por el hecho de ser el primogénito del primogénito de Charles, por lo que el título le fue concedido de forma automática.
 
En el caso de Charlotte y Louis, hermanos menores de George, sin embargo, su bisabuela y reina de Inglaterra necesitó cambiar la ley para hacerlos príncipes. Por esta determinación de la Corona, los tres ya obtuvieron el extenso título de ''His Royal Highness Prince o Her Royal Highness Princess'' (traducido como, ''Su Alteza Real Príncipe / Princesa)'', seguido de su nombre propio.
 
Ley para reducir la cantidad de príncipes
Los cambios se dieron, básicamente, por una decisión del rey George V que, en 1917, limitó el número de ''Altezas reales''  dentro de la familia real británica. La regla decía que solo el monarca, sus hijos, nietos y el primer nieto del príncipe de Gales (es decir, el pequeño George) podrían ser llamados príncipe o princesa.
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."