¿Qué es la mononucleosis?

Viernes, 25 de mayo del 2018

El virus de Epstein-Barr generalmente causa mononucleosis. Debido a que este virus se propaga a través de la saliva, se cree que el beso es una de las principales causas que conducen a la mononucleosis. Por lo tanto, también se conoce como la enfermedad del beso. Cuando una persona sufre de mononucleosis, experimentará debilidad durante varias semanas. Afortunadamente, es una enfermedad común y generalmente no requiere un tratamiento mayor.

¿Cuáles son los síntomas de la mononucleosis?
Los síntomas son relativamente leves en los niños, mientras que algunos adultos son inmunes al virus. Sin embargo, es probable que los siguientes síntomas evolucionen generalmente después de cuatro a seis semanas de enfermedad:
 
Inflamación de los ganglios linfáticos.
Amígdalas inflamadas.
Dolor de cabeza.
Dolor de garganta severo.
Erupciones en la piel.
Los síntomas como la fiebre y el dolor de cabeza pueden durar unas semanas, pero otros como la hinchazón y el cansancio pueden durar más tiempo.
 
¿Qué causa la mononucleosis?
El único factor que causa mononucleosis es el virus de Epstein-Barr. Este virus puede propagarse a través de la saliva, las lágrimas y el moco de la garganta y la nariz. En la mayoría de los casos, los adultos desarrollan anticuerpos que le dan inmunidad al cuerpo contra el virus de Epstein-Barr.
 
¿Cuáles son las posibles complicaciones de la mononucleosis?
Aunque la mononucleosis se cura por sí sola, la hepatitis y la ictericia son dos complicaciones comunes que pueden surgir. El agrandamiento del bazo es otra complicación peligrosa debido a que, si el bazo se agrieta, se presenta dolor intenso en el lado izquierdo de la parte superior del abdomen.
 
Esto puede requerir una cirugía. Otras complicaciones poco comunes incluyen:
 
Baja cantidad de plaquetas.
Inflamación del músculo cardíaco.
Hinchazón de las amígdalas que provoca dificultades respiratorias.
Complicaciones del sistema nervioso incluyendo encefalitis
Las enfermedades graves ocurren si una persona tiene un sistema inmunitario débil.
Tratamiento de infecciones secundarias.
Aunque algunos medicamentos son beneficiosos para los pacientes con mononucleosis, otros pueden ser perjudiciales. Un ejemplo podrían ser los antibióticos del tipo de la penicilina que bien pueden provocar un sarpullido.
 
 
 
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."