¿Cómo perfilar tus cejas? Experta nos cuenta los 5 errores más comunes

Martes, 12 de junio del 2018

Por el contrario, si tus cejas no están bien cuidadas, pueden desfavorecer tu look.
 
¿No estás 100 % segura de la rutina que sigues al perfilar tus cejas? Bettina Frúmboli, influencer de belleza y maquilladora profesional de Argentina, nos explicó lo que podrías estar haciendo mal y cómo solucionarlo.
 
Errores comunes en el perfilado de tus cejas
1. Depilar con demasiada frecuencia
Está bien ser cuidadosas, pero es una enorme equivocación depilar las cejas diariamente, debido a que corres riesgo de comenzar a retirar pelos que son esenciales para mantener su forma.
 
¿Qué hacer? Para conservar la forma natural y tupida que es tendencia esta temporada, la recomendación es depilar las cejas una vez a la semana o cada dos semanas.
 
 
 
2. Limpiar la ceja (y el entrecejo) en exceso
Cejas prolijas, sí, finas o asimétricas, no. Cuando insistes en retirar pelos sin tener en cuenta la forma natural de tu ceja, puedes depilar demasiado y obtener cejas muy cortas o muy separadas.
 
3. Usar cualquier pinza
Una buena herramienta es una gran aliada a la hora de conseguir los mejores resultados. Debes elegir una que garantice el agarre preciso del pelo, ya que de lo contrario, podrías dejar un acabado sumamente desprolijo. Bettina recomienda optar por una pinza con puntas equilibradas sin demasiado filo y procurar que estén alineadas (que sus puntas coincidan al unirlas) para evitar el dolor al eliminar el vello.
 
La maquilladora explica que el remolino que se forma de manera natural al principio de la ceja aporta un aire juvenil y, si bien está bien retocarlo, no debemos eliminarlo por completo. Para recortar la ceja, primero cepilla y luego corta lo que sobresale. Hazlo con la parte de arriba (peinando hacia arriba).
 
 
 
4. Olvidar la forma del rostro
Al diseñar las cejas, es indispensable tener presente la forma de la cara. Un error común es modificar bruscamente la ceja y perjudicar la apariencia de la persona.
 
¿Qué se debe considerar? Hay consejos básicos:
 
Las caras redondas se benefician con cejas angulosas, mientras que los rostros cuadrados también pueden usar un arco marcado pero sutilmente. Las caras largas, por su lado, deberían tener cejas más bien rectas, mientras que a las que tiene forma de corazón les favorecen unas cejas más bien redondeadas.
 
 
5. Depilar con cera
La cera puede causar irritación y sensibilidad y los dermatólogos aseguran que puede llegar a remover la capa más superficial de la piel y deshidratarla.
 
Quizás la cera te haya funcionado en otras partes del cuerpo, pero el área de los ojos es delicada. Si notas cambios en la piel del párpado conviene probar otros métodos de depilación.
 
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."