Desintoxica tu vida de la mala vibra: experta explica cómo lograrlo con pequeños hábitos

Viernes, 15 de junio del 2018

Sin embargo, poco se habla de la desintoxicación de las malas energías. Nuestro cuerpo nos da señales cuando necesitamos desprendernos de un peso interior, pero no siempre lo escuchamos.
 
Puede ser que la muerte de un ser querido, la falta de trabajo, los problemas dentro de la familia o cualquier tipo de trauma físico o psicológico nos afecte y nos exija limpiar nuestra psiquis. Al respecto, Pamela Levin, experta en Ayurveda, nos da sus recomendaciones.
 
1. Libera tus emociones
No reprimas tus emociones. Si tienes que llorar, hazlo: es una buena manera de liberarse en la parte física y en la mental. Si te enojaste por algo, déjalo salir. No te guardes nada, pues lo que queda en tu interior se agranda cada vez más hasta el punto de impedirte vivir tranquilo. «El llanto es una liberación física de la emoción», apunta Levin.
 
 
2. Excava profundo en tu interior
Esto puede llevarte algo de tiempo; se trata de un proceso en el que es necesario ser 100 % sincero respecto a tus emociones.
 
Hay varias maneras de cavar profundo en nuestro interior. Puedes acudir a un psicólogo, compartir lo que sientes (bueno o no) con un amigo o miembro de tu familia en el que confíes, asistir a reuniones con personas con tus mismos problemas, encontrar un lugar donde estar un rato a solas para poder meditar...
 
«Cavar en lo profundo también significa ser honesto contigo mismo.?Significa reconocer tu “sombra”, esas partes oscuras que todos tenemos y necesitamos iluminar», afirma Levin. Puede ser algo doloroso porque necesitarás enfrentarte a ti mismo y a tus miedos, o quizá a una parte de ti mismo que te avergüenza ver pero que está allí y se arraiga cada vez más a tu persona. Una vez que entiendas por qué sucede eso y cómo está obstaculizando tu bienestar y felicidad, recién entonces podrás erradicarlo.
 
 
3. Da un paso atrás
Una vez que pudiste arribar a la raíz del problema, llegó la hora de perfeccionar tu verdadero yo para comprender que estos sentimientos negativos no te sirven, pues no te permiten avanzar.
 
Para Levin, la vida es un constante movimiento e impulso hacia adelante. Tu cuerpo cambia a cada minuto y tu mente debe también hacer lo mismo, dejando atrás el pasado y ocupándose del presente.
 
Como verás, el proceso de desintoxicación emocional, como bien nos explica Levin, consiste en «dejar de lado los malos sentimientos buscando cuál es la raíz de ellos y darle paso a una existencia sin tantas emociones negativas, que solo hacen que estés cautivo del pasado».

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."