Desintoxica tu cuerpo: 5 maneras naturales de lograrlo (sin jugos detox)

Viernes, 15 de junio del 2018

1. Controla el azúcar que consumes
Mientras más azúcar consumas, tu cuerpo tendrá que producir más insulina y el páncreas deberá esforzarse más. Además, el azúcar facilita el aumento de peso, y en exceso puede generar diabetes. Es mejor eliminar los edulcorantes artificiales y limitar el consumo de los naturales como la miel.

 
2. Descansa bien
Según la National Sleep Foundation, los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño por noche. Un buen descanso puede ayudar a reducir el estrés y limitar la liberación de toxinas.

3. Practica yoga
El yoga es una excelente forma de desintoxicar tu mente y tu cuerpo. Las respiraciones largas y profundas ayudan a promover el proceso de liberar las toxinas del cuerpo. Esta práctica también te ayudará a ser más consciente con la comida: según Harvard Health Publishing, las personas que practicaron yoga durante al menos 30 minutos a la semana ganan menos peso durante la mediana edad.

 
 
4. Come más fibra
Los alimentos integrales ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas. Evita los alimentos procesados, fritos y muy azucarados o restringe su consumo, trata de mantener una dieta rica en fibra y consume más verduras, frutas, granos integrales y proteína magra. La fibra también ayuda a regular la digestión.
 
5. Cepilla tu cuerpo en seco
Según Reader's Digest, cepillarte el cuerpo antes de entrar a la ducha puede estimular tu sistema linfático, sobre todo si tiene cerdas naturales. Al hacerlo estarás ayudando a tu cuerpo a liberar naturalmente toxinas. El cepillado corporal también puede prevenir la celulitis, eliminar la piel muerta, destapar los poros y estimular la circulación.
 
 
Recuerda que también es importante «limpiar» la mente: reemplazar los pensamientos negativos por positivos puede hacer maravillas en tu cuerpo.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."