Muere la princesa Elisabeth de Dinamarca

Jueves, 21 de junio del 2018

La familia real de Dinamarca vuelve a estar de luto, en esta ocasión por la pérdida de la princesa Elisabeth, que fallecía este martes a los 83 años de edad. Prima hermana de la reina Margarita (78 años), vuelve a significar un duro golpe para la monarca después de la perdida de su marido Henrik de Dinamarca.
 
"Falleció este martes por la tarde mientras dormía, a las 18:15, rodeada de su familia más cercana", informa el comunicado oficial de la Casa Real de Dinamarca, que ha compartido la noticia a través de Instagram. El mismo comunicado informa que: "la princesa formaba parte de la línea de sucesión al trono danés y pasó sus últimos años en el Castillo de Sorgenfri".
 
Elisabeth era hija del príncipe Canuto y la princesa Carolina, nunca se casó ni tuvo hijos, por lo que mantuvo el título de princesa hasta su muerte y quienes la conocieron aseguran que era una auténtica adelantada a su tiempo. Mantuvo un romance de película con el director de cine Claus Hermansen, durante más de 20 años.
 
Además, la princesa destacó por el trabajo que desarrolló para el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde fue una figura clave hasta 2001, y prestó servicios diplomáticos en la embajada danesa de Estados Unidos.
 
El padre de Elisabeth estuvo a punto de convertirse en el sucesor al trono, ya que la ley sálica impedía que las mujeres llegaran a coronarse, descartando así a Margarita, hija de Federico IX, quien finalmente consiguió abolir la ley cambiando así la historia de un país que hoy se despide de su princesa más longeva.
 
Es la segunda pérdida para la monarca danesa en lo que va de año. El pasado 14 de febrero Enrique de Dinamarca fallecía después de pasar varios días ingresado también a los 83 años de edad. La Casa Real de Dinamarca anunció que el príncipe consorte sufría demencia, una enfermedad que le llevó a cambiar su comportamiento y hacer declaraciones desmesuradas en sus últimos años de vida. Aquello fue el principio de su declive. 
 
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."