3 ASPECTOS SOBRE PROTEÍNA QUE NO CONOCÍAS

Viernes, 22 de junio del 2018

1. SELECCIONA TU FUENTE DE PROTEÍNA Y LA HORA A LA QUE LA TOMAS

La proteína consta de bloques llamados aminoácidos. Las cadenas de aminoácidos se unen para formar proteína que el cuerpo pueda usar. Algunos estudios indican que la leucina es el aminoácido clave para estimular la síntesis de proteína muscular, es decir, para construir músculo. Algunas buenas fuentes de proteína que son buenas fuentes de leucina son animales y vegetales, como la carne magra, los lácteos bajos en grasa, los frutos secos y semillas, los granos integrales y la soja.
 
En cuanto a la hora, muchos de nosotros tomamos la mayoría de la proteína en la cena, según la National Health and Nutrition Examination Survey. Si intentamos estimular la síntesis de proteína muscular y construir masa muscular magra y fuerza, entonces tenemos que tomar proteína cada 3-4 horas.
 
2. AUMENTA LA CANTIDAD DE PROTEÍNA QUE TOMAS
 La ingesta diaria recomendada de proteína es de 0,8 g/kg/día para adultos de más de 18 años de edad. Esta ingesta fue determinada por el Instituto de Medicina (IOM por sus siglas en inglés) como el nivel suficiente de requerimiento de proteína para la mayoría de personas sanas. Sin embargo es importante comprender que esta recomendación fue establecida para prevenir deficiencias más que para promover una salud óptima. Por eso esta recomendación está actualmente sujeta a debate, especialmente por atletas o aficionados al fitness. La Academia de Nutrición y Dietética afirma que, aunque los atletas necesitan sólo 1 g/kg/día de proteína para mantener la masa muscular, si lo que quieres es aumentarla necesitas consumir 1,4-1,8 g/kg/día.
 
3. ¿CALIDAD O CANTIDAD?
La frase “proteína de alta calidad” se cuela muy a menudo en el mundo del fitness. Pero, ¿qué significa realmente? Insertar las palabras “de alta calidad” parece implicar que existe una jerarquía de fuentes proteicas y que algunas fuentes de proteína son mejores que otras.
 
 Los productos integrales son buenas fuentes de proteína pero también lo es la proteína de los alimentos envasados. Además, las fuentes de proteína envasadas tienen una serie de beneficios extra porque son económicas y prácticas. 
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."