¿Que le pasa a tu cuerpo cuando no duermes?

Jueves, 19 de julio del 2018

Dormir es algo que todos hacemos de manera natural, pero también es el estado fisiológico más importante del ser humano. Al hacerlo, le brindas a tu cuerpo el descanso necesario, además de colocar tu cerebro en un estado de relajación profunda. Descansar tiene grandes beneficios para el organismo, como pensar claramente, tener mejores reflejos y mantener una buena memoria. Incluso, el estado de ánimo mejora de manera considerable, logrando que el aprendizaje sea más fácil y efectivo.

Cuando duermes menos acarreas efectos negativos a tu vida. Entre algunos de los riesgos existe la hipertensión, enfermedades cardiacas o problemas de obesidad. También diabetes o descontrol en las hormonas. Tampoco rindes como deberías en tus actividades, pues a media mañana ya sientes que no puedes con todas tus labores. Eso se debe a que el descanso no es realmente profundo.

Haz ejercicio. Realiza alguna actividad física para que relaje tu cuerpo y te ayude a dormir mejor.
La cama es para dormir. Fue creada para darle la comodidad necesaria al cuerpo. Si usas la cama para mirar la tablet, la televisión, o incluso para leer, estás cometiendo un grave error. Tu cerebro dejará de relacionar la cama con el descanso y después te costará trabajo dormir.
Marca una rutina. Es importante que tengas una rutina que debes respetar día con día. Ve a la cama a la misma hora para que puedas descansar de una manera reparadora.
Relájate. Para que puedas descansar debes alejarte de todo distractor desde una hora antes de ir a la cama. Poco a poco tu mente se irá relajando para que concilies el sueño.
Nada de alcohol o café. El café, alcohol o tabaco pueden generar trastornos de sueño en tu cuerpo, causando insomnio.
 
 
 
 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."