Phubbing: el hábito que está arruinando las relaciones actuales (y quizá lo tienes, sin darte cuenta)

¿Alguna vez te sentiste frustrado al intentar conversar con tu pareja mientras él o ella no despegaba los ojos del celular?
¿Suele ser motivo de disgusto cuando se enfoca tanto en su dispositivo móvil? ¿Ya son muchas las quejas al sentirse herido o dejado de lado? En todo caso, no estás solo.
 
La tecnología nos facilita el día a día, pero a pesar de esto, también, el uso constante del teléfono tiene un gran impacto negativo en las relaciones personales. El hábito de ser ignorado por alguien a tu lado, ya que presta más atención al smartphone, ha sido objeto de estudio y hasta ganó definición propia: «phubbing».
 
 
Como el celular afecta las relaciones amorosas
Phubbing une los vocábulos en inglés: phone y snubbing (‘teléfono’ e ‘ignorar’, respectivamente). En otras palabras, significa dejar de prestar atención a alguien a causa del celular. De acuerdo con un estudio sobre comportamiento realizado por la Universidad Baylor, EEUU, el 46,3% de los 463 entrevistados afirmó sufrir phubbing por parte de su pareja.
 
Expertos señalan que el hábito desgasta la relación y genera conflictos, además de que disminuye el tiempo cualitativo que las personas podrían usar para algo productivo. Para el 22,6% de los entrevistados, la práctica causaba conflictos en sus relaciones.
 
Según el mismo estudio, el 36,6% de las personas que decían sentirse ignoradas por su pareja debido al celular también relataron haberse sentido deprimidas en más de una ocasión durante la relación.
 
 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL