¿Sabes por qué los pantalones de jean tienen un bolsillo diminuto adelante? La respuesta es increíble

En la moda hay muchas cosas que no tienen un uso práctico y solo sirven para la estética.
No hay un mejor ejemplo de eso que los falsos bolsillos en los pantalones de las mujeres, o peor, esos diminutos bolsillos que aparecen en la parte delantera de algunos jeans.
 
Sin embargo, los bolsillos pequeños tuvieron una utilidad en el pasado, pero ahora quedó en desuso. En la página oficial de Levi's, la icónica marca de jeans americanos, explicaron la razón por la que crearon esos bolsillos y es muy curiosa.
 
 
Despojos del pasado
La historia es sencilla, pero muy curiosa: los pantalones de jean fueron creados en 1872 por Levi Strauss & Co y en esa época las personas tenían necesidades diferentes que las de ahora. No andaban con un smartphone en la mano para ver la hora, sino con relojes de bolsillo que ataban a sus chalecos con una cadena.
 
Por eso, para proteger los relojes de bolsillo, la marca creó esos pequeños compartimentos. Ahora parecen inútiles, aunque, según el sitio web de Levi's, «este bolsillo extra ha servido muchas funciones, evidenciado en sus muchos títulos: bolsillo delantero, para guardar condones, monedas, fósforos y tickets, para nombrar algunos.
 
 
Incluso si no lo usas para guardar ninguna de esas cosas, el pequeño bolsillo es algo que se ha mantenido igual durante siglos y eso es muy raro en la moda, que cambia constantemente. Ahora no sirve de mucho, pero tiene un gran significado: es un pedazo de historia que llevamos encima.

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL