¡La arcilla verde en el rostro elimina las espinillas! Este dermatólogo enseña cómo

Lunes, 13 de agosto del 2018

La sustancia tiene una acción benéfica de desintoxicación y remoción de impurezas y, por eso, es una excelente aliada en el combate a la grasa excesiva.
 
¿Para qué sirve?
De acuerdo con el dermatólogo brasileño Alberto Cordeiro, la arcilla verde sirve para regular el sebo de quien tiene la piel aceitosa o acné y sufre de espinillas y puntos negros. En los tipos de piel seca o mixta, la máscara reseca demasiado el cutis y no es recomendable.

«La máscara de arcilla verde es buena para el acné ya que absorbe el exceso de grasa en la piel y elimina las impurezas, lo que ayuda a destapar los poros. El zinc, presente en la composición bioquímica de la arcilla verde, actúa sobre las glándulas y es un gran regulador de la oleosidad, y el silicio es un buen rejuvenecedor orgánico», explica el médico.
 
La arcilla verde también contiene óxido de hierro, magnesio, potasio y selenio, entre otros minerales y vitaminas que ayudan a nutrir la piel y a dejarla más vívida y bonita.
 
Cordeiro dice que, como la arcilla verde es un producto natural, su uso no tiene contraindicaciones. Sin embargo, si se observa cualquier irritación en la piel, retira la máscara y concurre a tu dermatólogo.
 
 
¿Dónde se compra?
La arcilla verde se puede encontrar en las tiendas de productos naturales en dos versiones: en polvo o en crema.
 
¿Cómo se usa?
El dermatólogo enseña que el primer paso es retirar el maquillaje y pasar un exfoliante de forma suave para quitar las células muertas de la piel. De esta manera «los beneficios de la arcilla verde se absorbe más profundamente, y el tratamiento tiene un mejor resultado», aclara el médico.
 
Si usas el polvo de arcilla, basta con añadir agua a tres cucharadas de polvo en un recipiente y mezclarlo hasta que se convierta en una pasta. En el caso de la arcilla en crema, este paso no es necesario.
 
Aplica una capa de arcilla verde en el rostro, evitando la zona de los ojos y la boca, y deja actuar durante 30 minutos. Después, retira con agua o desmaquillante y, para finalizar el tratamiento, pasa un tónico y un hidratante. El médico recomienda la aplicación de la mascarilla una vez por semana.
 
Otras regiones grasosas del cuerpo también pueden ser tratadas con este producto, no solo el rostro. El procedimiento es el mismo pero, dependiendo del área, será necesaria una mayor cantidad de arcilla.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."