Trabajo de parto rápido y sin mucho dolor: 5 ejercicios sencillos y efectivos para el hospital

Viernes, 17 de agosto del 2018

Para tu alivio, sí existe la forma de preparar el cuerpo para tener una labor de parto más rápida y menos dolorosa. Aparte de la dieta preparto, que es importante para llegar con un peso saludable y darle a tu bebé los nutrientes que necesita, es necesario realizar ejercicio físico.
 
Algunas mujeres embarazadas podrán pensar en el ejercicio como una actividad agotadora, sobre todo en esta etapa, donde los dolores se acrecientan. Sin embargo, está comprobado que determinados ejercicios no solo mejoran la musculatura de la espalda y tonifican los músculos de la pelvis y del suelo pélvico en el embarazo, sino que facilitan el parto.
 

1. Ejercicios con pelota

 


 

La pelota de pilates te resultará muy útil en todas las etapas del embarazo, sobre todo en el último trimestre. Por ejemplo, solo sentarte sobre ella aliviará la presión sobre los isquiones, los huesos de la pelvis que se apoyan en posición sentada. Para realizar estos ejercicios, asegúrate de tener a alguien que te ayude.
 
Durante la labor de parto, inclinarte sobre una pelota de pilates aliviará la presión de tu espalda baja y de los músculos de la pelvis, y facilitará el descenso del bebé por el canal de parto. Los ejercicios con pelota son la manera ideal de acelerar el parto.
 
2. Cuclillas
Este ejercicio, muy sencillo de hacer, ayudará a que la gravedad actúe sobre tu pelvis, naturalmente impulsando la panza y la pelvis hacia abajo, induciendo la labor de parto naturalmente. No te sobreexijas, y recuerda separar las piernas para darle espacio a tu bebé.
 

3. Caminar

 


 

Salir a caminar un rato todos los días en el embarazo, además de tener otros beneficios para la salud de tus músculos, es un ejercicio adecuado para inducir el parto. ¿Por qué? Caminar ayuda a inducir las contracciones uterinas, haciendo que el bebé descienda a la parte inferior del útero, y, así, comenzando la dilatación del cuello del útero.
 

4. Ejercicios del piso pélvico

 


 

Tonificar el suelo pélvico es la mejor manera de vivir un parto seguro y casi sin dolor, y de evitar desgarros. Intenta concentrarte en esta parte del cuerpo, contráela y suéltala varias veces. Además de prevenir la incontinencia, este ejercicio es muy efectivo para inducir el parto en mujeres cuya fecha ya ha pasado. Repítelo de 10 a 15 minutos por día.
 
5. Mariposa
 

Este ejercicio es ideal para estirar y fortalecer los músculos de la espalda y de la pelvis. Al mantener flexibles los músculos de la pelvis, facilita el flujo sanguíneo a la parte inferior del cuerpo y, de esta manera, ayuda a entrar en trabajo de parto. Siéntate sobre una mat con la espalda derecha, y junta las plantas de los pies delante de ti. Intenta llevar las rodillas más cerca del piso. Ayúdate con los codos, si prefieres, pero no te exijas: lo importante es que sientas el estiramiento en los músculos de los muslos y de la pelvis.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."