Tomar ibuprofeno podría ser peligroso: cuándo deberías evitarlo

Cuando tienes un dolor de cabeza o muscular, sueles optar por un analgésico, como el ibuprofeno. Pero hay momentos en los que no deberías evitarlo, porque podría ser riesgoso para tu salud.

#1 Si tuviste un problema cardíaco
No es recomendable tomar ibuprofeno si tienes padecimientos cardíacos porque aumentan el riesgo de tener un infarto de miocardio, según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 
#2 Si tienes problemas gastrointestinales
El ibuprofeno puede causar malestar en el sistema digestivo y favorecer la aparición de úlceras y perforación del intestino, de acuerdo a la Agencia Sanitaria Costa del Sol.
 
 
#3 Si estás embarazada
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica que este analgésico no se debe usar en el embarazo. Tampoco durante la lactancia pues puede ocasionar hipertensión pulmonar para el bebé y dificultad para coagular.
 
#4 Si tomas anticoagulantes
La facultad también asegura que los efectos de los anticoagulantes podrían verse disminuidos, así que debe ser tomado con precaución en estos casos.
 
#5 Si tienes una infección urinaria
Las mujeres que toman ibuprofeno durante su tratamiento para las infecciones urinarias tardan más en curarse y pueden presentar complicaciones, según el estudio Ibuprofen versus pivmecillinam for uncomplicated urinary tract infection in women.
 
 
Esto no significa que debas de dejar de tomar ibuprofeno, sino que siempre debes acudir con un profesional de la salud para que te recete lo que necesitas. ¡Evita automedicarte!

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL