Científicos de Harvard aseguran que este objeto interestelar podría ser un OVNI

Miércoles, 7 de noviembre del 2018

Hasta ahora el objeto con forma de bolígrafo había sido catalogado, finalmente, como un asteroide viajando desde otro sitio de la galaxia según datos del Instituto Max Planck. Pero un grupo de científicos de la Universidad de Harvard acaba de presentar un estudio donde tienen otra curiosa teoría: en realidad Oumuamua es una sonda extraterrestre enviada para investigar la actividad humana.
 
Entonces, ¿qué podría ser Oumuamua?
El estudio publicado en la revista The Astrophysical Journal Letters habla sobre su posible origen artificial:
 
«Considerando un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua sea una vela solar, flotando en el espacio interestelar como un resto de un equipo tecnológico avanzado. Velas solares con dimensiones similares han sido diseñadas y construidas por nuestra propia civilización, incluyendo al proyecto IKAROS y la Iniciativa Starshot.»
 
Si este fuera el caso, entonces probablemente no esté funcionando y eso explique su extraño comportamiento:
 
 
«Esto explicaría las varias anomalías de Oumuamua, como la inusual geometría de su curvatura, su baja emisión térmica que sugiere alta reflectividad y su desviación de una órbita kepleriana sin signos de una cola de cometa»
 
Pero van un poco más allá con una teoría diferente y menos fácil de explicar:
 
«Alternativamente, un escenario más exótico es que Oumuamua sea una sonda totalmente operacional enviada intencionalmente a la Tierra por una civilización extraterrestre»
 
¿Por qué se ve entonces como una gran roca?
Los científicos no descartan la hipótesis de la artificialidad solo por lo que parece ser su composición superficial:

 
 
«Aunque Oumuamua tiene un color rojo en la superficie, similar a las superficies ricas en materiales orgánicos de los cometas del Sistema Solar y asteroides del tipo D, esto no contradice el escenario artificial, dado que sin considerar la composición del objeto, mientras viaja por el medio interestelar su superficie se cubriría por una capa de polvo interestelar, que a su vez está compuesta de materiales orgánicos»
 
Parece que Oumuamua va a seguir despertando curiosidad y los estudios todavía no han terminado. En un futuro podríamos descubrir, finalmente, que es realmente este objeto interestelar y su procedencia exacta. Por ahora, todas son teorías.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."