¿Demasiado estrés? Tu cerebro te da una señal clara de que debes relajarte

Miércoles, 14 de noviembre del 2018

Aunque no lo creas, una de las mas frecuentes es la pérdida de memoria. Y ahora un reciente estudio realizado por un grupo de científicos, lo acaba de confirmar. Te contamos todo lo que tienes que saber para que lleves una vida más relajada.

Estrés y pérdida de memoria: la relación menos pensada

Bajo la dirección del médico, Justin B. Echouffo Tcheugui, la revista Journal llevó a cabo una investigación para conocer en detalle los efectos o rastros que deja el estrés en nuestro organismo. Con la ayuda de 2000 voluntarios, los científicos descubrieron que aquellas personas, especialmente mujeres, que tenían un alto nivel de cortisol -uno de los más fuertes indicadores de estrés- habían presentado serias dificultades en las pruebas de memoria.

 

En esas situaciones, no solo aumenta el cortisol en el torrente sanguíneo, sino que también lo hace la glucosa y azúcar, algo que puede llegar a modificar otras funciones del cuerpo, como la digestión. Sin embargo, una vez que el episodio de estrés va disminuyendo, los efectos desaparecen con él, siempre y cuando se trate de un estrés agudo o de corto plazo.

Los médicos alertaron que, en estos casos, no deberíamos preocuparnos demasiado. Si bien el estrés afecta nuestra salud, nuestras funciones cerebrales no van a ser alteradas de manera irreversible.

 

Si, por el contrario, sufres de algún tipo de trastorno crónico, entonces, deberías consultar de inmediato a un especialista. Es que en estos casos, el estrés y los niveles prolongados de cortisol en el cuerpo podrían a llegar a provocar daños en el corazón, además del cerebro.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."