5 recetas alternativas para Navidad

Disfruta de las fiestas con estos deliciosos platillos y lúcete como host de las fiestas decembrinas y posadas.

Una de las mejores cosas de las fiestas en diciembre es que podemos disfrutar de mucha comida y recetas deliciosas. Algunos platillos de la temporada pueden parecer muy difíciles de preparar, es por eso que te damos algunas recetas navideñas muy ricas y diferentes para que las compartas con toda tu familia. 

ENSALADA DE ESPINACAS, MANZANA Y QUESO DE CABRA

Hacer una ensalada siempre es una opción saludable y sencilla para muchas personas. Para hacer esta combinación necesitarás:Lechuga, manzanas, queso de cabra, espinaca. 

Lava muy bien todos los ingredientes e incorpóralos en un recipiente. Asegúrate de mezclar muy bien la lechuga, espinacas y manzanas. Toma un poco de queso de cabra y ponlo sobre la mezcla. Si quieres darle un toque extra a tu ensalada puedes probar poniendo un poco de arándanos o nueces al final. Adereza al gusto con aceite y vinagre. 

HONGOS PORTOBELLO RELLENOS

Si estás buscando un platillo sencillo y creativo puede que este sea tu mejor opción porque además es muy fácil prepararlos. Necesitarás: hongos portobello, tomates cherry, cilantro o perejil, queso de cabra o queso parmesano. 

Para preparar esta receta es necesario que limpies bien los hongos y los pongas a marinar con un poco de aceite de oliva. Por otro lado corta los tomatitos y el cilantro o perejil y mézclalos en un bowl. Puedes agregar un poco de vinagre, ajo, sal y pimienta. Revuelve los ingredientes y ponlos dentro del hongo. Al final espolvorea un poco de queso en cada mezcla. Mételos al horno por unos minutos a 250 grados. Retira del horno y deja que se enfríen un poco. 

VINO CALIENTE PARA EL INVIERNO

Aunque suene un poco raro esta receta puede ser la combinación perfecta para que tu fiesta no pierda la diversión y todos los invitados se sientan como en su hogar. Los ingredientes son: vino tinto, limón, rajitas de canela, jugo de naranja y una cucharada de azúcar. 

En una olla mezcla el vino, jugo de naranja y canela. Déjalo a fuego bajo por 5 minutos después agrega el azúcar poco a poco y revuelve. Corta el limón en rodajas finas e incorpóralo a la mezcla. Después de alrededor de 10 minutos apaga la mezcla y revuelve bien para que el azúcar se disuelva por completo. Sirve caliente. 

PURÉ DE PAPAS VEGANO

Si entre tu familia o amigos hay gente que solo puede comer recetas veganas este puré de papá será tu salvación para que nadie se quede sin comer. Vas a necesitar: papas, leche vegetal, aceite de oliva, sal marina, pimienta y cebollín finamente picado. 

Cocina las papas durante 15 o 20 minutos hasta que estén suaves. En una olla aparte calienta un poco de leche. En un tazón coloca las papas, sal, pimienta, aceite y la leche. Aplástalas lentamente hasta formar una pasta. Pon el cebollín sobre la mezcla para decorar.

PONCHE ESPUMOSO DE PERA

Siempre es bueno tener varias bebidas en el menú y esta mezcla es perfecta para darle un toque dulce a tus platillos. Vas a necesitar: jugo de pera, prosseco o champagne, vodka de vainilla, peras finamente picadas. 

En una jarra mezcla el jugo de pera, y el vodka. Abre la botella de champagne e incorpora el vino lentamente a la otra mezcla. Revuelve lentamente hasta que los ingredientes queden mezclados y sirve en copas altas. Para decorar utiliza los pedazos de pera dentro de las copas. 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL