¿Las decoraciones navideñas te hacen feliz? Esta es la razón

Miércoles, 12 de diciembre del 2018

Existen muchas razones por las que amamos la Navidad pero la parte favorita de muchas personas es ¡la decoración! y es que ¿de verdad sería Navidad si no pusiéramos un arbolito este año?

Si sientes que las decoraciones navideñas son la la mejor parte de la estación es porque hay una razón psicológica detrás y te decimos que sucede.

El psicoanalista Steve McKeown asegura que decorar para las fiestas es una pequeña acción que puede incrementar tus niveles de felicidad rápidamente. Supuestamente, todas las decoraciones son medios que nuestro cerebro relaciona con otros recuerdos. Estas son las razones por las que te hace más feliz. 

RECORDAR ES VIVIR

Puede que tengas varios recuerdos de tu familia colocando las decoraciones navideñas en el arbolito o que cada adorno te recuerde a un momento específico de tu infancia. La razón es quetodos los elementos visuales de la Navidad despiertan pequeños recuerdos en tu mente, cosas que probablemente te devuelvan a tu infancia lo cual te hará feliz inmediatamente. 

REDUCIR EL ESTRÉS

Aunque no lo creas tomarse el tiempo para decorar tu casa, poner el árbol y colgar luces puede ser un ritual que reduzca el estrés y nuestros niveles de ansiedad. La clave aquí es que hagas tiempo en tu vida cotidiana para poner las decoraciones y lo hagas casi como un ritual: con tu música favorita, una bebida caliente y ¡hasta tu familia! Todas estas cosas pueden producir sensaciones que te hagan feliz inmediatamente. 

MÁS AMIGOS

Sí, poner tus decoraciones navideñas puede provocar que hagas más amigos o al menos que la gente te perciba como mejor persona. Según un estudio realizado por El Journal of Environmental Psychology tener decoraciones navideñas te hace instantáneamente más accesible, hogareño, amable y confiable ante los ojos de las demás personas. 

NOSTALGIA Y FAMILIA

Generalmente, porner la decoración navideña es un ritual que se organiza en familia lo cual puede crear varios momentos de nostalgia y unión entre nuestros seres queridos. Ya sea por invocar antiguos recuerdos o crear nuevas memorias, el árbol, las luces, la música y otros pueden despertar sentimientos muy positivos en varias áreas de nuestro cerebro.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."