Conéctate con tu paz interior y empieza el 2019 brillando con estos ejercicios de yoga

Miércoles, 12 de diciembre del 2018

Durante los primeros días del año desbordamos motivación. Es más, vemos un impulso tan grande en los demás que también nos vienen muchas ganas de hacer todo lo que no hemos hecho desde… bueno, enero del año pasado. Admitámoslo: la mayoría de nosotras no lleva sus propósitos de Año Nuevo ni hasta febrero.

Empieza el 2019 de la mejor manera: haciendo yoga

Es necesario tener mucha fuerza, confianza y voluntad para lograr un cambio duradero. El yoga puede ser útil para eso, tanto cuando estás sobre la colchoneta como cuando no. Porque esta práctica milenaria, además de ser beneficiosa para tu cuerpo de forma integral, tiene un lado filosófico que puede ayudarte a superar aquellos conflictos o problemas que estén ocupando tu mente e induciendo un estado de ansiedad.

Agradece todos los días con el saludo al sol

Si buscas algún propósito de Año Nuevo que te permita comenzar tus días energizada, alegre y, por sobre todo, agradecida, esta es la práctica para ti.

Abre el pecho y ten confianza en la vida

Las posturas de extensión de columna son aquellas que estiran tus hombros hacia atrás y abren tu pecho. Es increíble la correlación que hay entre la postura corporal y nuestra actitud hacia la vida: cuanto más atrás tenemos los hombros, más abiertos estamos a recibir comentarios, charlar con los demás y relacionarnos de cualquier manera; también estamos más confiadas en nosotras mismas.

Arco

  1. Colócate boca abajo sobre una colchoneta, con el mentón apoyado sobre el piso.
  2. Flexiona las rodillas y lleva los talones a los glúteos. Tómate de los talones con las manos y exhala.
  3. Al inhalar, intenta llevar los pies hacia arriba, lo más alto que puedas. Notarás un estiramiento de los hombros.

Ciérrate y mira hacia adentro

Muchas personas tienen mucho talento para relacionarse con los demás y caminar con seguridad sobre sus pies, pero se niegan o les cuesta mucho mirar hacia su interior y verse como son. Si no eres muy flexible hacia adelante, puede que, a pesar de ser sociable, te cueste abrirte con los demás y hablar de tus sentimientos.

Es beneficioso tener un momento de introspección cada tanto. Nos permite evaluar lo que estamos haciendo y elegir nuestro próximo rumbo.

Pinza

 

  1. Sentada, con las piernas extendidas y los dedos de los pies apuntando hacia arriba, eleva los brazos, manteniendo siempre la espalda recta.
  2. Aplica una leve flexión sobre las rodillas y, exhalando, comienza a llevar tu torso hacia tus piernas.
  3. Tómate con las manos de tus piernas o de tus pies, según donde llegues. Trata de no redondear demasiado la espalda.

Mantén la práctica durante todo el día

El yoga no es algo que se practica sobre la colchoneta para después olvidarlo. La práctica física puede darte un estado de ánimo que lleves contigo todo el resto del día.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."