¿Sirven las vitaminas? Esto es lo que debes tomar según los expertos

Jueves, 10 de enero del 2019

Las personas sanas que hacen ejercicio y se alimentan bien no necesitan tomar vitaminas extras pues sus requerimientos nutricionales están cubiertos con la dieta. Sin embargo, quizás las mujeres embarazadas necesiten tomar ácido fólico en los primeros meses.

Muchos de los estudios que fomentan el uso de estos suplementos son inexactos porque no se calculan las vitaminas que ya se están tomando con cada comida. Además, muchos experimentos se realizan con personas que padecen alguna enfermedad.

Sin embargo, lo que sí deberías tomar es:

Ácido fólico

El tomar ácido fólico en los primeros momentos del embarazo reduce el riesgo de que los bebés padezcan enfermedades como espina bífida, anencefalia y otros defectos del tubo neural, de acuerdo con Clinical Practice,

Vitamina D

Esta vitamina es difícil de conseguir pues se presenta en pocas comidas, sin embargo, es necesaria para la absorción del calcio y la reducción de la inflamación, explican los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Así que sí deberías tomarla como suplemento.

Zinc

El 25% de la población mundial tiene una deficiencia de zinc, pero es importante tomarlo porque podría prevenir enfermedades como la diabetes, explica el Journal of Trace Elements in Medicine and Biology.

Esto es lo único que deberías tomar si tienes una dieta balanceada, lo demás no es necesario.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."