PARADISE VILLAGE
¿Reina, princesa o duquesa? Cuál será el título de Kate cuando William sea rey

Quienes siguen la vida de la familia real británica saben que no es nada simple acompañar la rutina, obedecer las reglas y entender las diferencias entre los títulos de la realeza.

Cuando Kate Middleton y el príncipe William se casaron, en abril de 2011, se convirtieron en los duques de Cambridge. Y como el hijo mayor del príncipe Carlos es el segundo en la línea de sucesión al trono, todo indica que William será rey algún día.

Pero, si William se convierte en rey, ¿cuál será el título de Kate?

¿Qué será Kate cuando William se convierta en rey?

De acuerdo con las tradiciones reales, ni bien William asuma el cargo de monarca, Kate será nombrada reina consorte. El término consorte surgió a mediados del siglo XVIII. Deriva del latín consors, que significa ‘participante’ y se usa para diferenciar a una reina de nacimiento, como Isabel II, de aquella que recibe el título por estar casada con el rey, como en el caso de Kate.

Aunque sea nombrada reina consorte, las funciones de Kate no serán las mismas que las de William. Ella podrá acompañar a su marido en eventos oficiales, pero no tendrá ningún poder ni influencia sobre decisiones políticas o militares, por ejemplo.

Kate fue conquistando al pueblo inglés poco a poco desde que se casó con William. Hoy en día, ya se ganó la simpatía de la población, algo que la ayudará mucho cuando sea coronada reina consorte.

 

Vía VIX

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL