El agua termal es excelente para la piel, pero cuesta caro: este es el mejor y más barato sustituto

Ideal para los días de calor, el agua termal posee minerales y oligoelementos que vienen del suelo y, por eso, tiene beneficios terapéuticos para la piel. Los motivos sobran para usar el agua termal: puede ser rociada en la cara varias veces al día para hidratar y calmar la piel.

Pero no siempre los mejores productos de belleza son accesibles, por eso cada vez más aparecen sustitutos económicos. Uno de los sustitutos del agua termales el suero fisiológico, es mucho más barato y también tiene beneficios increíbles para el cuidado de la piel.

Suero fisiológico para la piel

El dermatólogo Alberto Cordeiro afirma que el suero fisiológico tiene un alto poder de hidratación, ya que el pH del producto es muy parecido al del organismo. Es fácilmente absorbido por la piel, dejándola más saludable sin quedar aceitosa.

El suero fisiológico puede considerarse mejor que el agua del grifo para limpiar la piel. El producto tiene, básicamente, agua destilada y 0,9 % de cloruro de sodio cada 100 ml. En el caso del agua, si tiene mucho cloro, por ejemplo, contará con una acidez diferente a la de la piel —puede incluso provocar irritaciones—.

El suero puede ser usado para limpiar e hidratar la piel, pero por sí solo no puede retirar el exceso de grasa, sebo y suciedad. Por eso, este líquido sirve como un complemento en la rutina de limpieza, junto con un jabón para el cuidado de la piel y un buen hidratante facial.

Usos prácticos del suero fisiológico

  • Con rociador hidrata, calma y refresca la piel durante el día.
  • Para la higiene de la piel, moja un algodón con suero y úsalo después de la limpieza con agua y jabón neutro.
  • El suero puede ser usado como desmaquillante.
  • El líquido frío sobre algodón puede ser usado en los ojos para suavizar el aspecto de las ojeras.
  • El suero también se utiliza para cerrar los poros, especialmente antes de la aplicación del maquillaje.
  • Calma la piel y puede ser un gran aliado después de la depilación.
  • Ayuda en el tratamiento de hinchazones en la piel.
Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL