BANNER PARADISE VILLAGE / 01 MAYO-QUE TAL SLP
Los Premios Oscar 2019 se quedan sin su presentador de la ceremonia

Para cambiar la pisada convocaron a Kevin Hart como el nuevo presentador de los Premios Oscar, pero... aquí te contamos lo que sucedió

La Academia estaba preocupada. Las últimas dos ceremonias de los Premios Oscar, ambas conducidas por Jimmy Kimmel, no tuvieron una recepción demasiado entusiasta de críticos y comentaristas televisivos pero, peor que eso, tuvieron una caída considerable en los ratings respecto a años anteriores.

Aunque es una tendencia que ya tiene algunos años (desde los Premios Oscar 2014, los de la famosa selfie de Ellen, los ratings han ido bajando año a año), la última entrega de los premios, la número 90, tuvo la audiencia más baja desde que se tiene registro.

Para cambiar la pisada convocaron a Kevin Hart como el nuevo presentador de los Premios Oscar, pero esta decisión terminó por ser un tiro por la culata para la Academia.

 

El propio actor y comediante había dado la primicia en Instagram, donde reveló que por muchos años le habían ofrecido ser presentador de los Oscar pero que su respuesta siempre fue que sucedería cuando tuviera que suceder.

Aparentemente eso era ahora, aunque después los hechos probaron que no.

El actor venía de protagonizar dos grandes éxitos de taquilla, Night School y Jumanji, pero ahora se encontraba en medio de una gira internacional con su nuevo show de stand-up, el terreno en el que mejor exhibe su talento para la comedia y su particular energía en el escenario, marcada por una ráfaga de palabras, diálogos, expresiones y personajes que se suceden casi sin respiro y recuerdan al estilo de Chris Rock (otro famoso comediante y presentador de los Oscar) aunque menos provocador y más familiar, quizá justamente lo que buscaba la Academia.

Hay varios de sus shows de stand-up en Netflix, y casi todos, realizados en grandes teatros o en enromes estadios de fútbol, dan cuenta de la enorme popularidad que tiene Kevin Hart en los Estados Unidos, algo que quizá no resulte evidente a primera vista en el resto del mundo.

Pero toda esa popularidad no pudo salvar es escándalo que se sucedió con su elección para la ceremonia de los Premios Oscar 2019, y que determinó que finalmente Kevin Hart renunciara al puesto de presentador

El asunto es que salieron a la luz viejos tuits de Hart que contenían comentarios homofóbicos.

Es una curiosa costumbre que se ha establecido, y consiste en que cada vez que alguien logra un puesto de notoriedad que da cuenta de su éxito y su talento, se rastree su pasado en redes sociales para comprobar si es intachable o no. Ocurrió con Trevor Noah cuando fue ascendido a conductor del afamado Daily Show, ocurrió más de una vez con comediantes que llegaban al elenco regular de SNL, y ocurrió con el director de Marvel James Gunn.

Es claro que hoy los chistes o comentarios de tono racista, sexista, homofóbico o discriminador son intolerables. La sensibilidad al respecto ha cambiado y a (casi) nadie se les ocurre hacerlos (en público). Pero hace algunos años no era así y muchos incurrieron en ellos, sea con afán humorístico o no.

Y hay gente dispuesta a no dejar pasar eso.

A Kevin Hart le exigieron disculpas por sus dichos, que ahora ya se contaban por decenas con el trabajo de investigación de muchos que se sumaron a la búsquedade viejos tuits incriminadores.

Ciertamente sus tuits sugieren cierta homofobia que, quizá, él mismo ni siquiera nota. Se negó a pedir disculpas y dijo que ahora «la gente se toma las cosas demasiado seriamente», lo que no sirvió para aplacar las quejas.

En medio de todo este revuelo, anunció que se bajaba de la presentación de los Oscar, deslizando finalmente las disculpas que antes había negado.

 

Via: Vix

 

 

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL