50 hábitos que le darán un giro a tu rutina

Martes, 22 de enero del 2019

Bien dicen que el secreto para los cambios radicales, está en los detalles. ¿Has estado pensado que quieres mejorar tus finanzas?¿Tus relaciones? ¿En pocas palabra, tu vida? ¡Sólo tienes que cambiar algunas cositas en tu rutina para alcanzar esta meta!Así que, ¡Empecemos!

AUTOESTIMA

1. Primero lo primero: ámate a ti misma. No hay NADIE más importante que tú. Que ese sea el aprendizaje principal de este 2019.

2. Déjate pequeños recordatorios de lo talentosa que eres. Un post it, el recuerdo de una meta cumplida… todo vale para que no se te olvide lo genial que eres.

3. Acepta los cumplidos. ¿Eres de las que cuando les dice “qué bien hiciste tu trabajo”, dices “sí, pero estaba muy nerviosa”? Ya no más: agradece los cumplidos y acepta lo talentosa que eres.

4. Siempre inténtalo. Hay algunas metas que parecerían imposibles, pero que eso no te detenga. ¡Agota todas las posibilidades!

5. Desconéctate (a ratitos) del mundo. Ve dibujos animados, escucha tus discos favoritos de los 90 o lee cómics. Lo que sea que te distraiga un momento de la realidad.

6. Y también ponle pausa al mundo virtual. Con tantas noticias, anuncios y elementos tóxicos en Internet… deja el celular cinco minutos e inviértelos en consentirte.

7. Sal a reuniones y fiestas. Siempre es bueno retomar esas conexiones que has hecho en la vida. ¡Anímate a ver a tus amigos de toda la vida, y a conocer nuevas personas!

8. Pero también aprende a pasar tiempo contigo misma. Tomando en cuenta el punto anterior… también se vale decir que no (y sin excusas), ponerte tu pijama y tener una noche de Netflix y palomitas.

9. Apoya una buena causa. Adopta un perro o un gatito de la calle, dona a una fundación… ¡no hay nada más reconfortante que ayudar a los demás!

10. Ama tu cuerpo. El cuerpo perfecto existe. Es el tuyo.

EN EL AMOR Y LAS AMISTADES

11. Nunca aceptes menos de lo (mucho) que vales. Si crees que estás en un noviazgo nocivo, donde hay comentarios que no te gustan, NO tienes que aguantarlo. El amor es fácil y fluye, no es un pendiente más.

12. No le tengas miedo a las citas (y al amor, en general). Nadie dijo que este tema era fácil, pero dale una oportunidad a salir y conocer nuevas personas. Tener barreras es bueno, pero es bueno experimentar y tener nuevas experiencias.

13. Sin sabotajes. Si tu amiga está en una dieta, se incribe al gym o está tomando medicinas, ¡apóyala! Basta de ser las personas que no dejamos a los demás adoptar nuevos estilos de vida. Cuando tú lo vayas a hacer, ¡siempre es mejor rodearse de gente que te apoya!

14. Celebra los logros de los demás. Bien dicen que si a una amiga la suben de puesto, hay que celebrar como si le hubieran propuesto matrimonio. ¡Incluso más! Las mujeres cambiamos de panoramas, y hay que celebrar todos nuestros logros.

15. Deja de criticar y de quejarte. Si bien hay veces en que te tienes que desahogar, hay una gran diferencia entre sacarlo de tu sistema, y la otra fomentar tóxicamente tu ambiente por horas, días, meses, ¡o todo el año!

16. ¡Y no más a hablar mal de otra mujer! Quita de tu vocabulario todo aquello que sea un insulto a las mujeres. Dejemos de criticar nuestros cuerpos, de la competencia tóxica y de juzgarnos. ¡Debemos apoyarnos!

17. Dile adiós a los chismes. Se podría pensar que son inofensivos, pero ya sabemos que una bolita de nieve puede terminar en avalancha. ¡No seamos parte de esa problemática!

18. Acércate al feminismo. No hagas caso a esas mentiras que giran en torno a esta palabras. Queremos igualdad, que nos den nuestro lugar y que vean nuestro potencial. ¡Nosotras podemos!

19. Empodera a otra mujer. No hay nada mejor que apoyar a alguien que lo necesita. La cadena de favores es infinita, siempre ayuda alguien.

20. Si hay que decir adiós, hay que decir adiós. Ahora bien, si has detectado una relación que no te deja nada bueno… no tengas miedo en despedirte.

FINANZAS

21. Haz una lista de todos tus gastos. De esta manera podrás ver (de manera tangible) si tienes alguna fuga de dinero. ¡Y elimínala!

22. ¡Ahorro hormiga! YA sea que hagas un apartado en tu tarjeta o guardes todas tus monedas, este también es un buen truco para tener un poco de dinero en cierto tiempo (por ejemplo, en un año).

23. Busca ofertas. No compres a la primera. Si vas a viajar o estás viendo ropa online, siempre espera la temporada de descuentos.

24. Una alcancía a tu alcance. Aplica este truco: pon una alcancía en la entrada de tu hogar, y cada vez que llegues, deposita una moneda o un billete.

25. Sólo lo necesario. No acumules cosas que no necesitas, y aplica la lección de Marie Kondo: en tres cajas divides lo que vayas a vender, a donar y a regalar.

26. Obtén un seguro. En la vida adulta, debes pensar en todo, incluso incidentes. Acércate con alguna aseguradora para ver seguro de gastos médicos, para tu hogar o para tu coche. ¡Es algo básico!

27. Piensa en tener un fideicomiso. Esto es, que cada año deposites cierta cantidad de dinero, para que te lo den en unos años, junto con tu AFORE. ¡La mejor inversión para tu futuro!

28. Pon en orden tu papeleo (impuestos, deudas, tarjetas). Lo sabemos, puede ser un infiernillo… pero siempre es bueno irte a dormir en paz sabiendo que todo esto no será un problema más adelante. Asesórate con contadores, financieros y expertos.¡Todo tiene solución!

29. Aprende a usar una tarjeta de crédito. Como ya hemos mencionado antes, no es una extensión de tu sueldo. Aprende a usar una a tu favor, sin hundirte en deudas.

30. Piensa en tu yo del futuro. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Ahorra, sé precavida e infórmate. Eso sí, no olvides darte tus gustitos en el presente ;)

TÚ Y EL MUNDO

31. Limpieza de año nuevo. Es hora de hacer limpieza profunda. Adiós al polvo y que todo huela a tu aroma favorito.

32. Lee un libro. Aquí un truco: si lees 20 páginas diarias, en un mes habrás leído un libro de 600 páginas. El reto: 12 libros al año.

33. Descubre nuevas series y películas. Puede que ames sólo un género, pero date la oportunidad de ver drama, comedia, dibujos animados, terror, ciencia ficción… hay muchos mundos por ser descubiertos.

34. Experimenta con tu estilo. Quizás pienses que ya sólo un tipo de prendas te van, pero no tengas miedo a salirte un poquito de tu zona de confort. Puede ser un buen boost pata tu ego.

35. Renueva tu espacio. Cambiar los cuadros, los muebles o pintar las paredes. Al hacer estas cosas, mueves energías. ¡Y vaya que lo necesitamos!

36. Piensa en mudarte. Si ya que has hecho bien las cuentas y te sientes lista, quizás es hora de emprender un nuevo reto. Ya sea con roomies y sola, no te pierdas vivir esta oportunidad.

37. Aprende a cocinar. Otra cosas muy importante de la vida adulta. No comas tanto en restaurantes, menos cuando vas a al trabajo. Es sano, económico y te hace autosuficiente.

38. Haz pequeñas reuniones. Convivir con tus amigas y retomar conexiones es sano. Una noche de pizzas y vino para ponerse al día le darán a tu casa ese ambiente hogareño que siempre buscamos tener.

39. Ya no compres nada que sólo acumule polvo en tu casa. ¿De verdad necesitas ese florero en forma de casa de jengibre, que sólo usarás en diciembre? ¡Dile no a esas compras!

40. Sé minimalista. Apuesta por esta tendencia. No cargues nada ni emocional ni materialmente. Be light!

EL MUNDO LABORAL

41. Controla el burnout. ¿Te sientes un poco cansada y de mal humor? No estás sola: El mundo está pasando por cosas muy difíciles. Trata de controlar este síntoma, ya sea con distracciones sanas, ejercicios de meditación, e incluso yendo a terapia.

42. ¡Toma vacaciones! Típico que ha pasado un año, y no has usado ni un solo día para irte aunque sea por un helado. ¡Tu tiempo libre es valioso! Que nadie te diga lo contrario.

43. Haz pausas entre tus pendientes. Hay días en que podrías terminar el trabajo de todo un mes, pero lo sano para la mente es tener ciertos bloques de distracción para descansar, de lo contrario te saturas. Relax, girl!

44. Ten una agenda (y respétala). Lo recomendable es tener una tarea “grande” entre tus pendientes, y que las demás sean pequeñas. No juntes proyectos muy pesados en un solo día,porque no darás el 100% de ti para cada uno.

45. Y no te dejes llevar por radiopasillo. Un clásico que sólo alimenta la histeria colectiva. Lo repetimos: a nivel político, social y personal, el mundo es muy difícil hoy en día. No lo compliquemos más.

46. Sal temprano de tu trabajo. No importa qué tan tarde te vayas, siempre habrá nuevas tareas. Tu vida personal es igual de importante que tu trabajo. Trabajadores felices = proyectos exitosos.

47. Ordena tu lugar, para ordenar tus ideas. Medio Internet dice que “la gente desordenada es más inteligente”. Pero como no hay ninguna base científica para esa afirmación, lo decimos como un tip: siempre es bueno tener un lugar despejado para poner en claro las ideas.

48. ¡Levántate! Dicen que estar sentada todo el día es la nueva enfermedad de nuestra generación. Así que sal a tomar un poco de aire, vete caminando al trabajo, sal a correr, inscríbete al gym… ¡sólo levántate!

49. Actualízate. No sólo los doctores deben estar yendo a congresos para actualizarse sobre las últimas novedades. Ve a talleres, diplomados, aprendes nuevas cosas. El mundo evoluciona para todos.

50. Y ante todo, da lo mejor de ti. No importa lo que veas en las noticias. Sabemos que es muy fácil llenarse de información negativa. Pero que siempre te quede esta lección: siempre da lo mejor de ti, y sé una buena persona. Nadie te puede quitar eso.

 

Vía GLAMOUR

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."