Dolce & Gabbana y Versace, protagonizaron la Semana de la Moda en Milán

Martes, 22 de enero del 2019

El dúo siciliano Dolce & Gabbana, muy esperado después de su escándalo por videos considerados racistas en China, y Versace, que acaba de pasar bajo control de Michael Kors, fueron las dos estrellas en el segundo día de la Semana de la Moda de Milán.
 
Dolce & Gabbana presentó el sábado en Milán un desfile bajo el signo de la "elegancia" italiana, pero sin renunciar a su ADN de brillos, laminados y motivos barrocos.
 
 
Grandes cortinas rojas, música de jazz y lámparas de cristal. Domenico Dolce y Stefano Gabbana escogieron un ambiente de cabaret de los años 1930 para presentar su nueva colección masculina otoño-invierno 2019-2020.
 
 
La tarjeta de invitación marcó la pauta de este desfile, en la que se leía "Eleganza" (elegancia en italiano).
 
Para recordar la importante tradición de la artesanía de la península, se reconstituyó en el fondo un taller de costura, en el que había costureros tomando medidas, cortando y cosiendo, mientras que los modelos desfilaban por la pasarela.
 
 
 
 
Desmarcándose de la tradición, el dúo de estilistas prefirió no contar con estrellas o hijos de famosos para presentar su colección.
 
En el vestuario "chic y sobrio" de D&G el invierno que viene, veremos abrigos entallados y 'smokings' negros, conjunto blanco con pajarita, abrigos de lana largos o pantalones de pinzas con estampado príncipe de gales.
 
Pero la casa no renuncia a su ADN, con chaquetas o abrigos de estilo albornoz, conjuntos de terciopelo (morado, marrón, naranja) y jerséis o abrigos con brillos.
 
El hombre D&G viste trajes laminados, en oro y negro, o en azul noche y plata, conjuntados con zapatos de terciopelo o piedras brillantes, y tejidos con motivos barrocos, religiosos o con rosas.
 
"Nos gustaría lanzar un mensaje a las nuevas generaciones sobre el valor de la elegancia. Cuando se pronuncia esta palabra, se piensa a algo viejo, y en realidad es intemporal", declaró Stefano Gabbana a la prensa italiana.
 
Esta colección es lo opuesto a las últimas temporadas, hemos pasado página", añadió, sin hacer comentarios sobre lo que sucedió en China.
La firma atravesó un periodo turbulento después de una polémica suscitada en este país por un video y comentarios considerados racistas que difundió D&G, y sobre todo Stefano Gabbana, en noviembre.
 
Los principales sitios chinos del comercio en internet decidieron boicotear a la marca, un duro golpe para la casa italiana que realiza cerca de un tercio de su facturación en China.
 
Ante el escándalo, Stefano Gabbana y Domenico Dolcehicieron circular en la red social china Weibo un video en el piden disculpas y profesan su amor por el país asiático.
 
Los muy populares sitio internet Taobao y JD.com seguían sin vender el sábado los productos del dúo siciliano.
 
En el desfile milanés se pudo observar en cambio a algunos chinos entre los asistentes.
 
El otro gran momento de este segundo día de la Semana de la Moda "masculina" milanesa fue el desfile lleno de colores y excentricidades de la casa Versace que, según una tendencia ahora muy implantada, optó por un evento "co-ed" (mixto).
 
Para su primer desfile en Italia desde que en septiembre quedase bajo control del grupo estadounidense Michael Kors, la firma recurrió a las famosas modelos Kaia Gerber, Bella Hadid y Emily Ratajkowski.
 
 
La mujer Versace es deliberadamente sexy, sale en camisón de encaje y altos tacones.
 
El hombre por su parte no tiene miedo de pasearse con abrigos largos con estampados de leopardo y el cabello teñido a juego. Exhibe colores chillones, abrigos rosas, trajes de rayas amarillas y negras o estampados inverosímiles.
 
Por la mañana, la marca M1992 desfiló por su parte en los salones del hotel cinco estrellas Principe di Savoia, lugar en el que se celebraron los primeros desfiles de moda en Milán.
 
 
 
El DJ y estilista Dorian Stefano Tarantini, que viste entre otros a Rihanna, diseñó una colección inspirada en Londres, con una chaqueta con la bandera del Reino Unido y vestidos muy "Swinging London".
 
 
El domingo desfilarán Prada, Dsquared2, los gemelos canadienses Dean y Dan Catten, o el estilista británico John Richmond, que celebra su regreso a Milán.
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."