Con estos alimentos no tendrás problemas para producir leche

Miércoles, 23 de enero del 2019

«La lactancia protege contra infecciones y problemas de salud al bebé: diabetes, obesidad y asma. Para la madre, este proceso permite que el útero se contraiga y el sangrado cese más rápido después del parto», describe la Association Pregnancy American.

Alimentos para aumentar la producción de leche materna

Espinacas, frutos secos, carne

Un estudio publicado en la National Institutes of Health, encontró que la insuficiencia de hierro es motivo de interrupción de la lactancia. Las madres con bajos niveles de este metal notaron, que además de no producir leche, sus hijos no ganaban el peso deseado.

Leche y queso

¡No en exceso! El 60 % de lo que bebe tu hijo es de suero de leche y el otro 40 % es de caseína. La combinación de ambas le permite al niño tener una digestión rápida y fácil, señala Association Pregnancy American.

Arroz integral, frijol, lentejas

Los carbohidratos representan el 40 % de las calorías proporcionadas por la leche materna. La lactosa mejora la absorción de calcio, fósforo y magnesio de tu bebé, y le permite tener un estómago más saludable.

Hinojo

Este bulbo contiene fitoestrógenos que contribuyen a la producción de leche materna.

Sin embargo, es recomendable que lo consumas con mucha moderación, porque al igual que otras hierbas posee enetol, una sustancia que puede causar somnolencia en los niños, describe la Asociación Española de Pediatría.

Vitaminas Prenatales

La vitamina C, la riboflavina, la niacina y el ácido pantoténico son esenciales en la lactancia, y la mejor forma de obtenerlos es a través de las vitaminas prenatales, afirma Association Pregnancy American.

Para muchas mujeres «dar pecho» es una tortura, sin importar sus beneficios. No por eso están mal o son malas madres. ¡No las juzgues, primero escucha sus razones!

 

Vía VIX

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."