La guía para deshacerte de la estática en el pelo

Miércoles, 23 de enero del 2019

Te despiertas, aplica tu rutina de skincare, te maquillas siguiendo tu tutorial favorito de YouTube e inviertes una gran cantidad de minutos peinándote para lograr la melena perfecta. Todo esto es un éxito, hasta que llega el momento de decidir qué ponerte. Te pruebas un suéter, otra blusa, unas cuantas camisas e infinidad de vestidos. Al final, encuentras el look ideal, pero malas noticias: la estática ha hecho de las suyas. ¡S.O.S! Mi pelo es un desastre.

Been there, done that. Todas, en al menos una ocasión, hemos necesitado una solución urgente a este problema. Y es que seamos sinceras: ni siquiera Nikola Tesla queriendo presumir sus inventos habría deseado salir a la calle con el efecto ‘melena estática’. Entonces… ¿cómo la combatimos? Primero, necesitamos entender por qué sucede.

La estática es provocada por la fricción entre dos objetos (por ejemplo, tu pelo y una prenda). Poniéndonos técnicos, la fricción provoca que los electrones salten de un objeto a otro, haciendo que tu pelo tenga una carga positiva y, por lo tanto, “vuele” de forma descontrolada. Esto empeora durante el invierno, cuando el aire frío hace que tu pelo sea más propenso a perder electrones. Suena complejo, ¿no? La buena noticia es que requiere de simples soluciones. Toma nota.

1. Acondiciona

Nunca habrá nada que un poco de hidratación no pueda solucionar. El pelo seco tiene mayor tendencia a la estática, así que hidratarlo nunca fallará. La mejor forma de hacerlo para este fin será con un spray de uso fuera de la regadera. Cualquier acondicionador leave-in será la respuesta.

2. Usa una toallita para secadora

¿No quieres aplicar ningún producto sobre tu melena? Entonces este beauty hack es para ti. Toma una toallita para secadora y frótala en tu cabeza. Estas fueron diseñadas para eliminar la estática en la ropa y harán lo mismo con tu pelo.

3. Hairspray!

No pienses en una laca fijadora, piensa mejor en un spray texturizador o con poca fijación. Mientras más flexible, mejor. Ahora, el truco será no rociarlo sobre toda tu melena para no agregar demasiado peso. Más bien, querrás poner una pequeña cantidad sobre un cepillo y después pasarlo por tu melena.

4. Cepíllate dentro de la regadera

Como ya lo explicamos, la estática es causada por la fricción, y, ¿sabes qué causa mucha fricción? El cepillo. Si estás pasando por una etapa de mucha estática, evita usarlo fuera de la regadera. El truco estará en cepillarte cuando apliques el acondicionador. Enjuágalo como acostumbras hacerlo y, al final de tu baño, enjuaga tu melena con agua fría. Esto sellará la cutícula y te ayudará a evitar el frizz también.

5. Dile sí a las fibras naturales

Los materiales sintéticos, como el nylon y el poliéster son como imanes para tu pelo. Así que, si tu chamarra, sombrero, suéter o bufanda están hechos de estos materiales, lo más probable es que no te salves de ella. En cambio, las fibras naturales como el algodón, la lana o la seda provocan menos fricción y, por lo tanto, nada de estática. Siempre podrás envolver tu melena con una mascada de seda mientras te pruebas ropa, o usar una funda de almohada de seda para despertar con el pelo perfecto.

 

 

Vía VOGUE

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."