Relájate y elimina los pensamientos negativos con estas sencillas posturas de Yoga

Jueves, 7 de febrero del 2019

Sin importar cuál de las dos es, la realidad es que no has dormido nada y ya está por amanecer. Frustrante, ¿no lo crees?

Aunque no tiene que ser así todas las noche, de acuerdo a una encuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, 55 % de las personas que realizan yoga tienen un mejor sueño, y se debe a que además de reducir el estrés mejoran su respiración.

Sí, para descansar bien debes respirar a consciencia, de acuerdo con un artículo de la Universidad de Harvard.

Inhala profundo.Con la boca cerrada, exhala por la nariz mientras contraes la garganta como si dijeras «ha». Utiliza esta respiración en cada postura.

A dormir como bebé

Si lo que quieres es DESCANSAR, el Journal Yoga te recomienda realizar estas posturas por lo menos 15 minutos antes de dormir:

Pose del niño

Sobre tu cama, arrodíllate y coloca dos almohadas a nivel de tu estómago. Manteniendo una respiración pausada, inclina tu cuerpo hasta recargar toda la parte superior de éste sobre las almohadas. Extiende tus brazos y relájate.

Media pinza

Parada sobre una colchoneta, con las piernas juntas y los pies mirando al frente, respira profundo y mientras lo haces inclina tu cuerpo hacia enfrente. Las palmas de tus manos deben estar una con la otra. Repite 3 veces por 5 minutos.

Angulo enlazado

Acostada sobre tu espalda, en la cama, junta las plantas de tus pies. Tus piernas deben estar dobladas (similar a las ranitas) y el resto de tu cuerpo pegado al colchón. ¡Relájate!

Pose para aliviar el vientre

Estirada completamente sobre la cama, con una almohada detrás de tu cabeza, lleva tu rodilla derecha hacia tu abdomen y sujétala con tus manos. Respira y ahora realiza con la otra pierna.

Giro apoyado

Acostada sobre la cama inclina la parte baja de tu cuerpo, mientras el resto queda sobre el colchón con los brazos estirados en forma de cruz. Ahora dobla las piernas, coloca entre ellas una almohada. Que sea tu última postura a realizar de tu rutina.

 

Vía VIX

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."