¿Cómo se celebra el Día de San Valentín alrededor del mundo?

Jueves, 14 de febrero del 2019

El Día de San Valentín comenzó como una fiesta pagana que incluía sacrificios en honor del dios de la fertilidad y una lotería para encontrar pareja. Desde entonces, la celebración se ha convertido en algo fuertemente comercial y hoy es sinónimo de ramos de rosas gigantes, chocolates y tarjetas de felicitación. Sin embargo, muchos países alrededor del mundo todavía tienen tradiciones poco convencionales que tienen lugar cada año cuando llega el 14 de febrero. A continuación, echamos un vistazo a cómo diferentes países alrededor del mundo celebran este día.

Japón

Es una tradición que sólo las mujeres den regalos a los hombres el Día de San Valentín en Japón, frecuentemente en forma de chocolates. Hay dos tipos: giri choco (chocolate de obligación), para amigos y compañeros del trabajo, y honmei choco (chocolate de sentimientos verdaderos), para alguien por quien ella tiene sentimientos amorosos. A cambio, los hombres entregarán regalos a las mujeres el Día Blanco, el 14 de marzo, que pueden ir desde chocolates blancos a galletas, dulces e, incluso, joyería. En Corea del Sur, Vietnam y Taiwán tienen tradiciones similares.

Dinamarca

Si bien en todo el mundo se envían tarjetas de felicitación el Día de San Valentín, los daneses tienen su propia versión de esta tradición originada en el siglo XVIII. Los admiradores secretos enviarán gaekkebrev (cartas de broma) a las personas que les gustan, normalmente en forma de papel con copa de nieve y en el cual se escribe un poema. El remitente firma con su nombre escrito en puntos, y tiene que entregar al destinatario un huevo de Pascua si él o ella logra averiguar su identidad.

Filipinas

En las Filipinas, el simple intercambio de regalos no es suficiente. En su lugar, cientos de parejas toman parte en ceremonias nupciales masivas el Día de San Valentín. Estas bodas –que son patrocinadas por el gobierno local– ayudan a las parejas que no pueden correr con los gastos del matrimonio. El pastel de bodas, las flores e, incluso, los anillos vienen incluidos en el paquete.

Sudáfrica

El 14 de febrero, la gente joven de Sudáfrica hacen una atrevida declaración de amor al sujetar con un alfiler el nombre de su amor en sus mangas. Se cree que la tradición proviene de las antiguas fiestas lupercales, en las que los hombres usaban el nombre de su pareja de modo similar.

Guatemala

En Guatemala –donde el Día de San Valentín es conocido como el Día del Cariño– en enfoque no es sólo en el romance, pero también en el amor por la familia, los amigos y los compañeros de trabajo. Un colorido Desfile del Viejo Amor, en el que participan los ciudadanos de más edad del país, tiene lugar cada año en la Ciudad de Guatemala como parte de las celebraciones.

China

El Día de San Valentín en China no se celebra tradicionalmente el 14 de febrero, sino como parte del Festival Qixi, el cual celebra la leyenda de la tejedora y el vaquero. El festival ocurre el séptimo día del séptimo mes lunar de acuerdo con el calendario chino, que por lo regular cae en agosto. En el pasado, las mujeres tradicionalmente realizaban a mano algún regalo para su amor, a pesar de que en la actualidad el festival se celebra de una forma muy similar al Día de San Valentín en occidente, con flores y chocolates.

Francia

París puede ser conocida como la Ciudad del amor, pero el pueblo de Saint-Valentin, localizado al sur de la capital, sin duda se convierte en el epicentro romántico del país en el Día de San Valentín. Un festival de dos días de duración, que incluye exhibiciones, caminatas y cenas a la luz de las velas, tiene lugar cada año con atracciones adicionales que incluyen el Jardín de los enamorados donde las parejas pueden dedicarse un árbol el uno a otro.

Bulgaria

En Bulgaria, el Día de San Valentín es celebrado como el Día de los enólogos, como una tradición proveniente de una celebración pagana en honor a San Trifon Zarezan, el santo patrón del vino. Tradicionalmente, la gente va a los viñedos para participar en un ritual, antes de coronar al mejor enólogo presente. En la actualidad, la gente todavía participa en los desfiles de San Trifon, y también celebra el Día de San Valentín con una copa de vino.

 

Vía VOGUE

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."