Una guía para la Dieta Ideal

Jueves, 14 de febrero del 2019

Si pensabas que consumir toda esa comida orgánica, libre de gluten y agua de coco no te harían subir de peso, piensa de nuevo. A pesar de la comida saludable, nadie está a salvo de subir unos kilitos de más o de consumir azúcar en demasía por los aditivos extras que contienen. Lo ideal es encontrar un balance entre la azúcar, las grasas, y los carbohidratos. Esta es la guía de Lesley Rotchford para nuestra edición de enero, sabios consejos para tener una dieta ideal, qué comer, qué evitar y cómo balancear.

Si te fascina consumir hummus como yogur, ¡para! Esta deliciosa, pero engañosa crema de garbanzo es altísima en calorías con tan solo 70 en dos cucharadas, y ni si quiera estamos contando lo que eliges para acompañarlo. Una o dos probadas está bien, pero si abusas de él, mejor abstente o busca uno con cero calorías.

Las almendras llegan a ser también un pecado mortal, una onza de estas (aprox 20) o de cacahuates, contiene 14 gramos de grasa y más de 160. Aunque tienen beneficios de vitamina E, magnesio, ácidos sin omega 3 y ácidos lipídicos grasos, si eres picadora compulsiva mide tus porciones. Esparce un puñado en una ensalada o cuenta 20 piezas y ¡guarda lo demás!

Todas aquellas verduras como la espinaca o la acelga se mezclan con fruta azucarada para que sea más apetecible beberla en el famoso jugo verde. Sin embargo, hay seis cucharaditas de azúcar en la bebida, lo mismo que una lata de refresco. De las dietas a base de jugos ¡olvídate!, esta no es recomendada por la cantidad de azúcar. Por ejemplo, una taza de uvas contiene 15 gramos de azúcar, rebasando a tres galletas Oreo que tienen 14 gramos.

La fruta sin duda es sana, pero no pienses que la fruta seca también lo es. En realidad están llenas de azúcar y calorías – media taza de albaricoques secos tiene 25 gramos de azúcar y 107 calorías – además del azúcar extra de las cerezas o arándanos para reducir su acidez. ¡Es como comer golosinas! Las frutas frescas son la mejor opción, así como limitar el consumo de plátanos, uvas y mangos.

Si bebes en demasía este delicioso y refrescante jugo corres el riesgo de subir de peso. Este líquido es como un Gatorade natural, contiene electrolitos, como sodio y potasio que ayudan a que tu cuerpo se recupere después del ejercicio. Una caja de cartón tiene 45 calorías y a veces lleva azúcar extra. Esos electrolitos adicionales son innecesarios a menos de que estés haciendo ejercicio ¡Agua simple es la mejor alternativa!

Otro error para evitar el azúcar es utilizar agave que tiene cinco calorías más y es principalmente fructosa. Se ha demostrado que consumir esto en exceso puede elevar el nivel de triglicéridos relacionados con la diabetes y enfermedades del corazón. La alternativa: usar Truvia.

Para aquellos que sufren alergia al trigo comenzar una dieta sin gluten es inevitable. Ahora hay tantas opciones sin gluten como pizzas y galletas, que uno corre el riesgo de consumir demasiada azúcar y grasa. Siempre lee la información nutricional y asegúrate de que las porciones no sobrepasen 4 gramos de azúcar.

Quinoa, farro o freekeh contienen proteínas, aminoácidos, fibra y potasio. El freekeh es un cereal antiguo con cuatro veces más fibra que el arroz integral. Pero en realidad, es un hidrato de carbono (es decir, un carbohidrato) lo cual podría provocar un aumento de peso, considerando que una taza puede contener entre 200 y 260 calorías. Lo ideal es controlar la cantidad: ¡siempre del tamaño de tu puño!

La manera ideal de consumir la col no es en una ensalada bañada de aderezos. Puedes preparar un puré con leche de almendras, patatas, cebolla y nuez moscada, que contiene 48 calorías por taza. Si eliminas alimentos cocinados de tu dieta, la col, las zanahorias y el apio son ideales. Pero olvídate de parar a comer aperitivos en crudo como una ensalada de taco con aguacate, nueces y aceite de oliva ya que contiene 410 calorías. Sin duda las frutas y verduras son necesarias pero ¡todo con medida!

 

Vía VOGUE

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."