Según la ciencia, estos son los alimentos que más grasa te ayudan a quemar

Jueves, 14 de febrero del 2019

Si existe una verdad absoluta es que en el mundo fitness no todo es ejercicio. Sucede que en contadas ocasiones hemos confiado plenamente en la falsa idea de que con llevar una rutina de ejercicio estratégicamente bien planeada, estaríamos quemando aquella grasa que tanto nos molesta, pero créenos cuando te decimos que para conseguirlo, todo aquello que comemos y tomamos también importa y aporta.

Si bien el ejercicio contribuye de manera notoria a quemar calorías y a mantenernos en perfectas condiciones, se ha demostrado científicamente que en la ardua tarea de reducir tallas, lo que comes es uno de los puntos más importantes en los que deberías fijarte, porque ¿de qué sirve que lleves la rutina fitness perfecta si al final del día tu dieta te hará volver a ganar lo perdido o simplemente te restará nutrientes? Para ello, resulta importante poner meticulosa atención en lo que comes, ¡y no solo eso!, sino en procurar que aquello que elijas te ayude a promover la quema de grasa, porque aunque no lo creas, en verdad existen alimentos que se alían a tu causa, y algunos de ellos son los siguientes:

Proteína magra

La razón para incluirla en tu dieta sin excepción se debe a que te brinda una sensación de saciedad continua, ya que tu cuerpo la digiere más lento, lo que te ayuda a eliminar los antojos a lo largo del día y por ende a quemar más calorías. Carne, pollo, pescado, huevo y lácteos; son todos aquellos alimentos de los que puedes obtener los beneficios.

Aguacate 

Sí, lo sabemos, el aguacate contiene grasa, pero al ser mono-insaturada (la más sana de todas) te ayuda a mejorar la absorción de nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes; además de mantener los niveles adecuados de hormonas que ayudan a perder grasa y a construir músculo.

Canela

Su consumo no solo ayuda a reducir el apetito sino que también ayuda a equilibrar los niveles de insulina los cuales son responsables de que el cuerpo pueda o no utilizar toda la glucosa que se consume y así no se termine almacenando en el cuerpo a manera de grasa corporal.

Bayas

Goji, fresas, frambuesas, moras, zarzamoras y arándanos, todas ellas contienen una alta dosis de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra saludable, la cual disminuye la absorción de carbohidratos y promueve su digestión, además de que también previene los altos niveles de insulina (mismos que estimulan el aumento de grasa) y satisface tus antojos por consumir algo dulce.

Té verde

Se ha comprobado que es una de de las mejores soluciones contra la grasa abdominal, ya que contiene fitoquímicos llamados catequinas, que ayudan a estimular el metabolismo y así quemar mayores cantidades de grasa acumulada.

Toronja

Gracias a sus concentrada dosis de vitamina C que estimula la aceleración del metabolismo y a su capacidad de brindarte un sentimiento de saciedad, la toronja te ayuda a comer menos (lo normal pero sin excederte) y desde luego a quemar mayor grasa. Los expertos recomiendan consumirla ya sea en jugo (1 vaso) o partida (media toronja).

Sandía

Rica en vitaminas A y C, además de que su concentrado contenido de agua ayuda lograr una pronta saciedad evitando que comas en exceso.

Pimienta cayena

Gracias a la piperina ayuda a reducir la formación de células grasas en el cuerpo y promueve la aceleración de tu metabolismo. Por otro lado, su alto contenido de capsaicina que es conocida por tratarse de un supresor natural del apetito, cuenta con sorprendentes propiedades termogénicas que apoyan a que la temperatura de tu cuerpo aumente y así logres quemar la grasa almacenada, ademas de mejorar la capacidad de procesar cada alimento.

Almendras

Aportan una sensación de saciedad, además de que están cargadas de proteína, fibra y grasas saludables. Se recomienda consumir una pequeña porción (aprox. 22 piezas) y puedes consumirlas como un snack saludable para los momentos de antojo.

 

 

Vía VOGUE

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."