Con esta receta (casera) de barras energéticas, te mantendrás en forma y además ahorarrás

Lunes, 18 de febrero del 2019

Si eres de las que les gusta matar tiempo o calmar ansiedades comiendo algo rico, entonces esta receta de barras energéticas es para ti. El impulso inicial puede ser ir al supermercado, pasar por el dispensador o visitar el kiosko más cercano en la búsqueda de snacks que no siempre son los más saludables. Y, si bien suelen cumplir muy bien su misión de distraernos y satisfacernos, a veces el costo puede ser muy alto, tanto económicamente como en materia de bienestar.

Por tal razón no es mala idea seguir el ejemplo de aquellos que siempre tienen en su bolsa algo que "picar" y, mejor aun, si lo hiciste tú consiente de tu alimentación pero también de tus antojos.

Uno de los snacks más saludables son las barras energéticas que si bien proliferan en los estantes de los supermercados, si te fijas bien, conseguirás muchos de sus ingredientes en tu dispensa y, si no, en tiendas cercanas, por lo que te invitamos a considerar sumarlas a tu dieta, hacerlas en la comodidad de tu hogar, convertirlas en tu "mata antojo" predilecto y, como beneficio extra, ahorrar ese dinero que gastas diariamente en otras botanas.

Hay muchas maneras de hacerlas y el punto de partida, como en todo, son tus gustos. Puedes escoger entre frutos secos, frutas deshidratadas, chocolate, coco rallado, canela, dátiles o semillas de chía, por nombrar algunos. Combínalos con cereales, jarabes, azúcar y voilà! verás cómo te conviertes en un experto o experta de la preparación de barras energéticas.

Pero para hacerte la vida aun más fácil, te dejamos aquí una receta extraída del libro Healthy Vegan de la chef especializada en cocina vegana, Marie Laforêt, para que te inicies en esta nueva empresa:

Ingredientes para unas 10 barritas aproximadamente:

200g de espelta pequeña, también conocida como escaña mayor o escanda mayor.

3 cucharadas de jarabe de arce

2 cucharadas de aceite de coco virgen

1 cucharada de semilla de chía

50g de nuez de la India

60g de frutas secas pequeñas pueden ser pasas, arándanos, moras blancas.

3 cucharadas de agua

Preparación:

Mezcla la espelta, el jarabe y el aceite de coco. Agrega las semillas de chía y las nueves de la India. Añade los frutos secos a la mezcla y el agua al mismo tiempo. Revuelve bien todos los ingredientes hasta que se cree una masa. Extiéndela apelmazándola en un recipiente que, idealmente sea de unos 20x20 cm y esté untado con aceite. Hornea la masa a 180º por 10 minutos y deja que se enfríe completamente antes de desmoldar y de cortarla en barritas. Consérvalas en un tarro o bote hermético.

 

Vía VOGUE

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."