3 señales de deshidratación

Jueves, 21 de marzo del 2019

Pregúntale a cualquier experto en acondicionamiento físico que haga una lista de un par de obstáculos comunes para el entrenamiento, y la deshidratación probablemente siempre llegará a la lista. 

¡Es un asesino! Necesitas agua para hacer ejercicio, pero muchas mujeres pasan sus días deshidratadas. Entonces, ¿qué pasa? Podría ser porque, cuando se trata de eso, es posible que ni siquiera sepas exactamente cuándo estás deshidratada. Para resolver ese problema, le pedimos a Greg Justice, un fisiólogo del ejercicio en AYC Fitness en Kansas City y autor de Mind Your Own Fitness, que enumerara las principales señales que necesita para obtener más agua y ser muy feliz.

TIENES DOLOR DE CABEZA

A menos que estés bebiendo agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tu cuerpo pierde líquido constantemente. Eso significa que también estás perdiendo sales esenciales como el sodio y el potasio porque están en los fluidos que estás perdiendo. Ahora entiende esto: la pérdida de sal realmente cambia la composición química de su sangre. 

Tu cerebro, a su vez, es súper sensible a ese cambio, y es esa sensibilidad la que provoca un dolor de cabeza. ¿Te hace sentido? Los dolores de cabeza también empeoran, dependiendo de la cantidad de agua que pierdas. 

“Mientras más agua se pierde, más cae su volumen de sangre, lo que causa menos flujo de oxígeno al cerebro”, dice Justice. “Eso hace que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que puede hacer que su dolor de cabeza se sienta aún peor”. La moraleja de la historia: No hay suficiente agua igual al dolor de cabeza.

TU ORINA ES MUY AMARILLA

Podría parecer un poco asqueroso, ¿verdad? Pero es cierto. La razón por la que esto sucede es que tu orina está demasiado concentrada con los desechos. “Cuando estás completamente hidratado, los residuos se eliminan fácilmente de una manera más eficiente”, dice Justice. Pero cuando no hay suficientes líquidos en tu cuerpo, los desechos no son tan fáciles de eliminar, por lo que permanecen ahí.

ESTÁS CONSTIPADA

De nuevo, algo asqueroso. Pero totalmente cierto y la razón es algo similar. Por ejemplo, el agua ayuda a mover tus desechos a través del colon y fuera de tu cuerpo. “Pero si el agua no está ahí, para empezar, no podrás mover tus desperdicios de alimentos de manera eficiente”, dice Justice. De ahí el estreñimiento.

 

Vía Women'sHealth

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."